HOME / noticias

La voz del Magisterio peruano

  • Los maestros alzaron su voz de protesta en la Gran Movilización Centralizada, donde exigieron el incremento del presupuesto para el pago de la deuda social.

  • Delegaciones de diferentes regiones del país se movilizaron desde las 07:00 a.m. Junto a la CGTP y otros gremios demostraron que no permitirán que se vulneren los derechos de la clase trabajadora.

El Sutep se mantiene en pie de lucha por el bien del magisterio.

El viernes 23 de noviembre, el Sutep participó de la Gran Movilización Centralizada. Liderados por su secretario general, Alfredo Velásquez, maestros de diferentes regiones del país lucharon por el incremento del presupuesto para el pago de la deuda social, el aumento de sueldos y pensiones para maestros y auxiliares de educación y el nombramiento de docentes en todas las plazas orgánicas.

La medida de protesta se inició a las 07:00 a.m. con un plantón de maestros en la estación Parque Del Trabajo del Metropolitano, luego se movilizaron en las principales calles de Lima. Durante la tarde, se realizó la toma de la Plaza de Armas. La policía uso gas pimienta y bombas lacrimógenas contra los maestros que luchaban por sus justas demandas.

Como única institución representativa del Magisterio, el Sutep no permitirá que se vulneren sus derechos. Por eso, junto a la CGTP y otros gremios, exigen también la promulgación de la Ley de Negociación Colectiva que permitirá a más de 1 millón 800 mil trabajadores públicos negociar mejoras salariales a través de sus sindicales legalmente reconocidos.

La voz del Magisterio peruano
Califica este post

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web