HOME / noticias

Luchamos por el pago de la deuda social a nivel nacional

  • El secretario regional de Sute Lima Provincias, Guillermo Portal, y el secretario regional del Sute San Martín, Mauro Mitma, exigieron que la distribución del presupuesto a nivel nacional se realice en su totalidad al mes de marzo.

Solicitamos que la distribución del presupuesto para deuda social se agilice.

Guillermo Portal, secretario regional del Sute Lima Provincias y Mauro Mitma, secretario regional del Sute San Martín sostuvieron una reunión con la Comisión Nacional de Pagos de la Deuda Social en el Ministerio de Economía y Finanzas. Los dirigentes solicitaron que se haga efectivo en su totalidad el presupuesto 2019 destinado para el pago de la deuda social, en el mes de marzo.

“Nuestra petición ha sido que la distribución de los 200 millones de soles que se han aprobado para el pago de la deuda social lleguen cuanto antes a las regiones para que el pago se efectúe en el mes de marzo, porque el año pasado este pago se ha realizado todavía en el mes de julio”, aseguró el secretario regional de Lima Provincias, Guillermo Portal.  

NOTA

En agosto del 2018 se publicó la ley 30841 que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales, como los de la deuda social que el gobierno tiene con el Magisterio nacional. Se priorizará el pago a los acreedores mayores de 65 años y/o acreedores con enfermedad en fase avanzada, diagnosticada por especialistas del Ministerio de Salud o Essalud.

Luchamos por el pago de la deuda social a nivel nacional
5 (100%) 4 votes

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web