HOME / noticias

Luchemos por promover el cuidado del agua desde las aulas

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los peruanos debemos tener un consumo per cápita de 100 litros de agua al día, sin embargo en Lima cada persona consume cerca de 200 litros de agua diarios.

  • En Roma, París, Madrid y Berlín hay un consumo per cápita de 110 litros de agua diarios. Según el Movimiento Peruanos Sin Agua, esto no es porque no necesiten el agua, sino porque saben ahorrarla.

Es fundamental establecer estrategias para promover el cuidado del agua en niños y niñas.

El colapso de la tubería matriz en San Juan de Lurigancho dejó las calles totalmente inundadas y a miles de familias sin agua durante varios días. ¿Por qué recién cuando ocurren estas emergencias nos ponemos a pensar sobre la importancia del cuidado del agua?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, (MVCS) ya se ha pronunciado sobre la grave crisis hídrica que se registrará en el Perú en los próximos años. Se prevé que en el 2030 nuestro país empezará a sentir seriamente los estragos de la falta de agua.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que debemos tener un consumo per cápita de 100 litros de agua al día, sin embargo en San Borja se consume 400 litros de agua por persona. Mientras que en Lima tenemos un ratio de consumo de 160 litros al día por persona, según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

En capitales europeas como Roma, París, Madrid y Berlín hay un consumo per cápita de 110 litros de agua diarios. Según el Movimiento Peruanos Sin Agua, esto no es porque no necesiten el agua, sino porque saben ahorrarla. Por eso, el Sutep está luchando para promover el cuidado del agua desde las aulas.

El Director Ejecutivo del Movimiendo Peruanos Sin Agua, Jorge Poma, aseguró que es importante generar conciencia sobre el cuidado del agua en las instituciones educativas. “Lo que yo creo es que quizás en los cursos como CTA o en otros, pueden enseñarse algunos capítulos sobre el agua. ¿Por qué no puede haber una charla de 5 minutos durante el recreo o durante la formación para no perjudicar las horas de clase?”, destacó.

 

Luchemos por promover el cuidado del agua desde las aulas
5 (100%) 4 votes

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web