HOME / noticias

Maestros de la región Amazonas luchan por el pago de la deuda social

  • Más de 2500 maestros en la región Amazonas tienen sentencias judiciales a favor.

  • Este año el Gobierno Regional de Amazonas destinó el 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el pago de deuda social.  

El Sutep Amazonas continúa en la lucha por el pago de la deuda social.

La lucha del Sutep Amazonas consiguió que el Gobierno Regional de Amazonas inicie con el pago fraccionado de la deuda social desde 2015. Este año se destinó el 5% del Presupuesto Institucional de Apertura para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación. Sin embargo, más de 2500 maestros que tienen sentencias judiciales a su favor continúan luchando por el pago de estas bonificaciones excepcionales estipuladas en la modificatoria de la Ley del Profesorado en 1991.   

El secretario regional del Sutep Amazonas, Eleodoro Huamán, aseguró que están solicitando que los saldos presupuestales de las diferentes Ugeles de la región sean usados para el pago de esta deuda histórica. Además, indicó que la comisión regional para el pago de la deuda social es la encargada de pedir al Ministerio de Economía y Finanzas la aprobación correspondiente para el uso de este presupuesto.

Por otro lado, afirmó que presentaron su pliego de demandas al ministro de educación, Daniel Alfaro, durante su visita a Chachapoyas. Entre las solicitudes están el aumento de remuneraciones para maestros y auxiliares de educación, sean nombrados o contratados; la implementación del sistema de evaluación continuo y la evaluación de los programas del Minedu y por supuesto, el incremento del presupuesto para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación que corresponden a la deuda social. 

Maestros de la región Amazonas luchan por el pago de la deuda social
Califica este post

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *