HOME / noticias / Novedades

Movilización centralizada no afectará clases

  • La asistencia de los docentes no comprometerá su horario de trabajo.

  • Se exigirá mejoras en la calidad de la educación y sueldo digno para los docentes.

Docentes participando en movilización

Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, aseguró que se respetará al alumnado y el 23 de noviembre, día de la movilización centralizada, no se interrumpirán las clases. Se ha tomado esta medida para priorizar el interés del alumno. Asimismo, se exige al Ministro de Educación que tome en cuenta estas acciones y resuelva los compromisos que tiene con el magisterio.

Entre las causas que motivan la movilización centralizada se encuentra el pago por la deuda social, el aumento del piso salarial para docentes nombrados y contratados, el régimen pensionario donde se exige un aumento de pensiones para el cesantes y jubilados, entre otras medidas.

Además, se exige al MINEDU que se manifieste sobre la exclusión que ha sufrido un grupo de maestros en la evaluación de ascenso de escala realizada en julio del presente año. Velásquez también señaló que en el concurso de nombramiento realizado en octubre, debido a explicaciones poco claras en la inscripción a la segunda etapa por parte del Ministerio, docentes han sido considerados como “autoeliminados” dejándolos fuera del proceso e impidiendo que accedan a su derecho al nombramiento.

En una coyuntura como la actual, donde la corrupción inunda las instituciones públicas, Velásquez señala la necesidad de invertir en la educación, infraestructura de las escuelas y alimentación del alumnado.

Convocamos a todos los trabajadores del sector educativo a unirse a la lucha de nuestros derechos este 23 de noviembre en la movilización centralizada.  ¡Por una educación de calidad y sueldos dignos para el Magisterio!

Movilización centralizada no afectará clases
Califica este post

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *