windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Déficit de infraestructura educativa pone en riesgo al alumnado

  • Actualmente existe una brecha para la infraestructura que asciende a un valor de S/.100 mil millones para implementar al 2031

  • Se espera que Ministro cumpla con lo prometido a los docentes

El déficit de infraestructura educativa afecta gravemente la situación de las escuelas por carencias de recursos, al no brindar espacios adecuados y condiciones básicas de seguridad y funcionalidad para promover una educación de calidad. Un ejemplo de ellos son las escuelas rurales que son constantemente afectadas por fenómenos naturales como huaicos y lluvias, y cuyas reparaciones no se realizan inmediatamente, afectando el alumnado.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha tratado de disminuir la brecha educativa, que asciende a S/.100 mil millones, incrementando en un 11.1% el presupuesto para el 2019 en relación a este año, en una cifra que será de S/. 30, 628 millones, y que priorizará los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

La importancia de la infraestructura educativa está directamente relacionada con el rendimiento escolar. Según el Instituto Alemán de Economía Laboral los efectos de la infraestructura tienen mayor impacto en los niños que se encuentran en un sector de mayor pobreza. Con este aumento se pretende fortalecer la gestión educativa y garantizar la sostenibilidad de la infraestructura, enfocándose en la operación y el mantenimiento.

Se espera que con este aumento del presupuesto el Ministro también cumpla con el compromiso realizado a los docentes, mejorando sus condiciones laborales y el aumento de sueldo acordado. El Sutep se encontrará atento, siempre velando por los intereses de los trabajadores del sector educativo y de todo el alumnado.

4.7 (93.33%) 3 votes