HOME / noticias / Novedades

¡Sin luchas, no hay victorias!

  • La lucha del SUTEP, CGTP y otro movimientos gremiales logró que el Congreso apruebe la Ley de Negociación Colectiva Estatal.

  • También conseguimos que la comisión de trabajo apruebe el proyecto de ley que establece que la pensión mínima sea igual a una remuneración mínima vital.

La lucha gremial sigue conquistando importantes logros.

La lucha del Sutep, CGTP, diversos gremios y colectivos de lucha anticorrupción ha conquistado triunfos importantes. La jornada Nacional de Lucha del 16 y 17 de octubre forzó al congreso que apruebe la Ley de Negociación Colectiva Estatal. Los pactos de incrementos salariales entre sindicatos legalmente reconocidos y empresas serán agregados a la Ley de Presupuesto Público. Estaremos atentos a la promulgación de la Ley.

Asimismo, logramos que la comisión de trabajo del Parlamento apruebe el proyecto de ley que establece que la pensión mínima sea de S/ 930. Este primer paso para impulsar una norma que podría beneficiar a 600 mil jubilados será evaluado por el pleno del Congreso de la República.

El Secretario del Sutep Lima, Ronald García, destacó la lucha de los sindicatos legalmente reconocidos que consiguieron que el congreso apruebe la Ley de Negociación Colectiva Estatal. “Gracias a la luchas desarrolladas con antelación desde el 28 de agosto, 7 y 26 de setiembre, 16 y 17 de octubre, se han logrado importantes avances. Nos sentimos muy orgullosos de haber participado activamente como región en todas las acciones de lucha que se han desarrollado como Sutep y conjuntamente con la CGTP”  

Como siempre, seguiremos en pie de lucha por el bien del magisterio.

¡Sin luchas, no hay victorias!
Califica este post

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web