HOME / Destacados

Sute Piura solicita mesa de diálogo

  • Se solicitó establecer una mesa de trabajo permanente para atender la problemática del Magisterio en la región.

  • Se abordó el tema de la lucha contra la corrupción en el sector.

Juana Rosa Ordinola, Secretaria General de la región Piura en reunión con el nuevo director regional de Educación Frabiciano Cunya Aguilera

La dirigencia regional del Sute Piura, encabezada por la profesora Juana Rosa Ordinola, se reunió con el titular de la DRE Piura, Frabiciano Cunya Aguilera, para coordinar una mesa de trabajo permanente en la que se pueda establecer un cronograma de capacitaciones priorizando los temas que necesita el maestro y considerando los lineamientos del Ministerio de Educación, tomando en consideración que este año, 2019, se realizará la evaluación del desempeño docente en el nivel primario.

Asimismo, se solicitó al titular presentar un informe del estado en el que recibe la DREP, las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), así como el estado del pago de sus remuneraciones y beneficios sociales (donde se incluye el 30% preparación de clase y subsidio por luto de los maestros activos, contratados, cesantes y jubilados de la región).

También se solicitó facultar las Ugeles operativas, como Tambogrande, La Unión y Sechura, para que desarrollen el proceso de contratación docente en cada una de sus instalaciones, para brindar facilidades al maestro.

Otro de los pedidos fue que durante la administración de la DRE las resoluciones de pago y beneficios sociales sean atendidos en orden correlativo, así el docente sabrá en qué fecha debe cancelar y terminar con sus trámites.

Por su parte, el director de la DRE felicitó a la nueva dirigencia y su compromiso por la lucha por los derechos del Magisterio de la región.

Sute Piura solicita mesa de diálogo
5 (100%) 1 vote

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web