HOME / noticias

Sutep logró modificatorias en Decreto Supremo 001-2019 sobre contratación docente

  • Nuestro secretario general, Alfredo Velásquez, exigió las modificatorias al ministro de educación, Daniel Alfaro.

  • Las observaciones, que garantizan la meritocracia en los procesos de contratación docente, fueron canalizadas por nuestras comisiones de contrato a nivel nacional.

Importante logro del Sutep para promover la transparencia en proceso de contratación docente.

La lucha del Sutep logró que se modifique el Decreto Supremo 001-2019 “Norma que regula el procedimiento, los requisitos y las condiciones para las contrataciones en el marco del Contrato de Servicio Docente en Educación Básica, que hace referencia la Ley N° 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones”.

Tras canalizar las denuncias de las comisiones de contrato del Sutep a nivel nacional, nuestro secretario general, Alfredo Velásquez, presentó las observaciones al ministro de educación, Daniel Alfaro. De este modo se exigió que se garantice la transparencia y se promueva la meritocracia en los procesos de contratación docente.

Las modificatorias solicitadas por el único sindicato reconocido del Magisterio peruano fueron publicadas en el diario El Peruano. De esta manera el sistema de contratación docente mejorará y se facilitará el acceso de contrato a más docentes.

Conozca más información aquí: Modificatoria al Decreto Supremo 001-2019

 

 

 

Sutep logró modificatorias en Decreto Supremo 001-2019 sobre contratación docente
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , ,

2 Comments

  1. La evaluación en los establecimientos educativos para el nombramiento docente debe derogarse,debe ser unicamente con la PUN.Esas comiciones que se nombran para este proceso lo hacen irregularmente. Ellos lo llaman manejo interno

  2. Todo excelente señor Alfredo Velásquez y cuando hará respetar nuestros derechos de escolaridad a los docentes contratados, jamás hizo respetar, esperamos su apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web