HOME / noticias

Sutep participa en la Jornada Nacional de Lucha

  • Para el Magisterio exigimos el incremento del presupuesto para el pago de la deuda social y el aumento de sueldos y pensiones para maestros y auxiliares de educación.

  • Secretario general del Sutep se reúne con congresistas para exponer sus demandas.

Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, reunido junto a congresistas.

El Sutep participó de la Jornada Nacional de Lucha junto a la CGTP y otros gremios. Los sindicatos legalmente reconocidos lucharon por el incremento del presupuesto y el aumento de sueldos y pensiones para la clase trabajadora. Como única institución representativa del magisterio nacional, el Sutep solicita sueldos y pensiones dignas para maestros y auxiliares de educación y el nombramiento de docentes en todas las planzas orgánicas.

Producto de la medida de protesta, el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, y dirigentes de diferentes sindicatos legales, sostuvieron una reunión en el Congreso de la República con los parlamentarios Alberto Quintanilla, Indira Huilca, Edgar Ochoa y Marisa Glave. Velásquez solicitó que el aumento destinado a los docentes el próximo año sea en una sola partida, que el presupuesto destinado a la deuda social se incremente, al igual que la remuneración de los auxiliares de educación y las pensiones de los jubilados.

La Jornada Nacional de Lucha se realizó en el marco del debate en el congreso para la aprobación de Ley de Presupuesto. Recordemos que los gremios formales ya se han reunido con el presidente de la comisión de presupuesto del parlamento, Percy Alcalá, dejándole en claro que no permitirán que se vulneren los derechos de la clase trabajadora.

Por eso, los sindicatos legalmente reconocidos también se mantienen en pie de lucha por la promulgación de la Ley de Negociación Colectiva Estatal, que permitirá a más de 1 millón 800 mil trabajadores públicos negociar mejoras salariales a través de sus sindicatos reconocidos formalmente.

Sutep participa en la Jornada Nacional de Lucha
Califica este post

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *