HOME / noticias / Novedades

Sutep rechaza supuesta “ideología de género” en el curriculum escolar

  • El enfoque propuesto prioriza la igualdad entre hombres y mujeres y pretende erradicar la discriminación y el machismo.

  • Se exhorta al MINEDU a un trabajo conjunto al Magisterio en cualquier reforma que pretenda emprender para obtener un currículo óptimo.

Debido al reciente panorama de incertidumbre y argumentos infundados sobre el tema de género en la currícula escolar, el SUTEP rechaza la afirmación de ciertos sectores de la sociedad que señalan la existencia de una supuesta ideología de género implementada en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) por el Ministerio de Educación.

El enfoque señalado, sin embargo, es un enfoque de igualdad, el cual difiere de una supuesta ideología ya que tiene como objetivo el erradicar la discriminación, estigmatización y estereotipos que existen entre las mujeres y los hombres, permitiendo la construcción de una sociedad más justa e inclusiva

Rechazar el enfoque transversal de igualdad en el currículo educativo debido a una supuesta ideología de género presente en el mismo no solo entorpece las acciones educativas, sino que impiden la construcción de espacios igualitarios. Además, obedece a los intereses de los sectores más radicales de la política y la religión.

Los trabajadores del sector educativo estamos atentos ante cualquier observación realizado al CNEB . De igual forma, exhortamos al MINEDU a reconocer la participación de todo el magisterio en cualquier reforma que pretenda emprender. Así se obtendrán un currículo pertinente a nuestros tiempos y, por consecuencia, alumnos que una vez terminada su formación, serán ciudadanos plenos capaces de ejercer sus derechos y sus responsabilidades con su sociedad.

Sutep rechaza supuesta “ideología de género” en el curriculum escolar
5 (100%) 1 vote

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web