HOME / noticias / Novedades

Se solicita incremento de presupuesto para el pago de la deuda social

  • También piden evaluación de programas del MINEDU e incremento de salarios para maestros y auxiliares de educación.

  • Titular del Minedu acordó asignar mayor presupuesto para el pago del 30% por preparación de clases.

Reunión con Daniel Alfaro, ministro de educación.

Dirigentes del Sutep Amazonas se reunieron con el ministro de educación, Daniel Alfaro, en Chachapoyas. Entre las principales demandas que se expusieron están el incremento de presupuesto para el pago del 30% por preparación de clases que corresponden a la deuda social; el aumento de remuneraciones para maestros y auxiliares de educación, sean nombrados o contratados; la implementación del sistema de evaluación continua; y la evaluación de los programas del Ministerio de Educación, entre otros.

Por su parte, Daniel Alfaro, se comprometió en asignar un mayor presupuesto para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación. Asimismo, realizar la investigación por presunta corrupción en diferentes UGELs de la jurisdicción.    

Por otro lado, cansados de tanta corrupción que mantiene atada al subdesarrollo al país y de la indiferencia del gobierno con el pliego de demandas del magisterio. El Sutep participará en la Gran Movilización Nacional este 23 de noviembre. Junto a la CGTP y otros movimientos gremiales lucharemos en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

 

Se solicita incremento de presupuesto para el pago de la deuda social
Califica este post

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *