windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

El SUTEP conquista beneficios para el magisterio nacional

Ante el divisionismo

El SUTEP conquista beneficios para el magisterio nacional

  • 100 % de CTS para maestros nombrados, contratados y auxiliares
  • S/500 de aumento para nombrados y contratados
  • S/950 de bono extraordinario para maestros y auxiliares
  • Bonificación de escolaridad para maestros y auxiliares
  • Y más…

Histórica Huelga de Hambre Nacional del 2022.

* Ronald García, secretario de Defensa

A lo largo de sus 50 años de lucha, desde el glorioso e histórico SUTEP, los docentes y auxiliares de educación siempre hemos luchado por las justas reivindicaciones del magisterio nacional, hemos desarrollado 10 huelgas nacionales, paros, movilizaciones, plantones, toma de locales, huelgas de hambre; y a pesar de que los gobiernos de turno intentaron destruir nuestra organización, fomentando el divisionismo, formando y legalizando sindicatos paralelos, el SUTEP siempre se mantuvo firme junto al pueblo.

Las luchas emprendidas por el SUTEP y el sacrificio por los derechos y el reconocimiento a la noble labor del maestro, han logrado avances importantes, que deben ser difundidos y conocidos a lo largo y ancho de nuestra patria, especialmente en cada institución educativa; para que los maestros y auxiliares de educación no sean sorprendidos por aquellos divisionistas que nunca tuvieron propuestas para el magisterio nacional.

“Estas conquistas y logros, son producto del esfuerzo de mujeres y hombres, docentes y auxiliares de educación convencidos en que la fuerza de nuestra organización es su unidad”.

El SUTEP siempre trabaja y busca fortalecer la unidad sindical y es allí donde radica la principal diferencia de aquellos “infantiles” cuyo único afán es generar desconfianza, crear el caos, y destruir al único instrumento de lucha del magisterio nacional. 

Conquistamos el aumento de S/800 para auxiliares de educación.

Estas conquistas y logros, son producto del esfuerzo de mujeres y hombres, docentes y auxiliares de educación convencidos que la fuerza de nuestra organización es su unidad, evidenciado en todos los escalones de la estructura del SUTEP a nivel regional y nacional, quienes participaron activamente a través de su vanguardia en todas las medidas de lucha acordadas por los eventos nacionales e implementadas por el CEN del SUTEP.

Por ello, es imperativo conocer los avances logrados:

  1. El 100% de CTS por el total de años de servicio para los maestros nombrados, a través de la ley 31451 publicada el 13 de abril del 2022. Actualmente se viene pagando a los maestros cesantes por límite de edad, pero no en el porcentaje adecuado, solo están pagando el 20%, incumpliendo la ley 31451, que en su única disposición complementaria transitoria señala que los que cesan en el año 2022 recibirían el 50% de CTS, en el año 2023 el 20% y en el año 2024 el 30%.
  2. El 100% de CTS para los maestros contratados, auxiliares de educación nombrados y contratados, a través de la ley 31552, publicada el 11 de agosto 2022. Actualmente se viene implementando el pago de CTS, a los maestros y auxiliares de educación contratados al finalizar el año lectivo, con más de 6 meses de contrato, quienes reciben el 100% de su CTS de acuerdo a su remuneración.
  3. Bonificación de escolaridad, a través de la ley 31436, que incluye en la planilla de junio 2022, el pago de esta bonificación a los maestros y auxiliares de educación, incluida en el artículo 7 de la ley 31638, ley de presupuesto 2023.
  4. Aumento para auxiliares de educación, quienes a partir de marzo 2023 ganarán S/2230, aumento contemplado en la septuagésima primera disposición complementaria y final de la Ley 31638, Ley de presupuesto 2023.
  5. Aumento de S/500 para los docentes nombrados y contratados, en dos tramos, marzo y noviembre; este aumento está contemplado en el artículo 48 de la ley 31638.
  6. Bono extraordinario de S/950 para docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados, conquistado en negociación colectiva, y que se viene ejecutando en todas las regiones del país a través del D.S 009-2023-EF. Lima Metropolitana debe regularizarse a través de la emisión de una modificatoria de la ley de presupuesto.
  7. Nombramiento docente en todas las plazas orgánicas, implementado a través de la RVM 081-2022-MINEDU, modificada por la RVM 015-2023-MINEDU, y cuyo cronograma ha sido modificado por la RVM 016-2023-MINEDU.

Seguimos luchando por los derechos de maestros y auxiliares.

Maestras, maestros y auxiliares de educación, la lucha continua por nuestro nuevo Pliego de Reclamos presentado al Ministerio de Educación el 30 de enero del 2023, en el marco de la Ley 31188, Ley de negociación colectiva en el sector estatal, el cual consta de 55 puntos, que recogen las reivindicaciones laborales, sociales y económicas del magisterio nacional, de donde se extrae la plataforma de lucha que unifica nuestras acciones en defensa de los derechos del magisterio.

Volver al índice