Organización

Historia del Sutep

Fundado en Cusco (1972). Alcanzamos la más amplia unidad del Magisterio y reconocimiento legal para representar a maestros y maestras del Perú.
Nuestra historia está vinculada directamente a la lucha por los derechos de los docentes y la defensa de la democracia en el Perú.

Huelgas históricas

Desde su fundación el Sutep ha realizado gran cantidad de medidas de lucha. Son 10 nuestras huelgas emblemáticas, que son un ejemplo de fuerza y unidad.
Conozca más.

Reconocimiento legal

Como único sindicato representativo del Magisterio, el Sutep se encuentra reconocido por el gobierno a través de la oficialización otorgada por el Ministerio de Trabajo, cumple con sus obligaciones tributarias y ha registrado su logo para evitar usurpaciones.

Estatuto y reglamento del Sutep

El Estatuto establece la regulación para los afiliados y dirigentes a nivel nacional. El reglamento articula las normas así como la estructura orgánica y mecanismos de funcionamiento.
Estos documentos le dan respaldo institucional a nuestras acciones y decisiones.

Pliego de reclamos

El siguiente pliego de reclamos sostiene la importancia de los trabajadores del sector educación y la exigencia del reconocimiento de sus derechos.

Propuesta Pedagógica

Nuestra propuesta pedagógica contempla los aspectos necesarios para la formación de un ciudadano democrático y solidario, ético, racional y científico; integrado y comprometido con el desarrollo local, regional y nacional.

Congresos Pedagógicos

Este artículo aborda los tres primeros congresos nacionales pedagógicos donde se profundiza sobre la propuesta educativa planteada por el Magisterio.

Dirigentes históricos

A lo largo de nuestra historia, nuestros dirigentes han participado en innumerables medidas de lucha para alcanzar logros para el Magisterio.

Comité Ejecutivo Nacional

Elegidos cada tres años en un congreso nacional donde participan delegados representantes de las diferentes regiones, con el objetivo de representar profesores y auxiliares de educación de todo el Perú.