windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

23 de noviembre – Paro Nacional: Por el 6% del PBI para educación y por los derechos del magisterio peruano

  • ¡Por el respeto a los acuerdos de la negociación colectiva!
  • ¡Por el 6% del PBI para la educación de nuestras niñas y niños!
  • ¡Por el aumento de sueldos para docentes y auxiliares en 2024!

¡Nos cansamos! El magisterio se siente ofendido e indignado por las mentiras y “mecidas” del Gobierno. A los políticos sólo les interesa hacer cumplir las leyes que les sean útiles para sus fines políticos o a los grupos de poder económico a los que representan.

Ante la desatención del sector y el incumplimiento de promesas, el SUTEP ha convocado a un Paro Nacional que se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre. Con esta medida esperamos que el Ejecutivo y el Legislativo reflexionen acerca de la necesidad de enfrentar los urgentes problemas de la educación peruana, y de este modo evitar una Huelga Nacional Indefinida.

¡Ni siquiera respetan la Constitución!

En diciembre del 2020, nuestro sindicato conquistó la modificatoria del artículo 16 de la CPP, que cambió el sentido de la educación peruana, de servicio a derecho fundamental. Con esta modificación, el Estado se encuentra en la obligación de garantizar dicho derecho. Además el mencionado artículo ordena que se invierta no menos del 6% del PBI en Educación.

Para nadie es un secreto que los colegios del Perú se caen a pedazos. Según el PRONEI la brecha de infraestructura asciende a 150 mil millones de soles y solo se invierte 2 mil millones al año. Si tomamos en cuenta que las brechas se ensanchan con el tiempo, a este paso tardaremos más de treinta años para que nuestros estudiantes puedan tener colegios dignos y seguros. La misma entidad señala que el 50% de los colegios a nivel nacional tienen que ser demolidos total o parcialmente.

Hablar de calidad educativa sin destinar los recursos para acabar con la anemia de las y los estudiantes es una burla al magisterio, a los padres de familia y al futuro del país.

La anemia afecta el rendimiento académico

En el Perú el 50% de las niñas y niños tiene anemia, y sus efectos son devastadores. La anemia en la primera infancia, especialmente la causada por deficiencia de hierro, está vinculada con un impacto negativo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico. Se ha evidenciado que esta condición puede retrasar el desarrollo psicomotor y disminuir la capacidad de aprendizaje, afectando habilidades cruciales como el lenguaje y dejando secuelas a largo plazo en el desempeño cognitivo, social y emocional de los niños. Estos efectos son más pronunciados en niños de estratos socioeconómicos bajos y pueden perdurar incluso después de que la anemia ha sido tratada, lo que resalta la importancia de la nutrición y la intervención temprana para el desarrollo infantil.

Si vamos a hablar de calidad educativa tenemos que comenzar por brindarle una adecuada alimentación a nuestras niñas y niños. Es lo básico, y para ello es urgente invertir el 6% del PBI.

Aumentos de sueldos en el 2024

Uno de los acuerdos del Gobierno fue el incremento salarial para el año 2024. Este acuerdo fue aceptado por el Ministerio de Educación, sin embargo el Ministerio de Economía dice que no lo va a cumplir. Entonces nos preguntamos, ¿si no van a cumplir por qué firman?

¿Es acaso una forma de ganar tiempo subestimando la capacidad de organización y lucha de las y los trabajadores?

El paro del 23 de noviembre es una medida preventiva, que tiene como finalidad hacer que el Gobierno entienda que el magisterio está unificado y en pie de lucha por la calidad educativa y sus derechos.

Es momento de demostrar la mayor unidad. Que el Minedu vea que de no cumplir con sus acuerdos, estamos dispuestos a emprender una medida mayor como una huelga nacional indefinida como han hecho los profesionales de la salud y los docentes de educación superior, quienes se encuentran en una situación similar.

Por un futuro digno para docentes y auxiliares

Nuestros gobernantes padecen de delirio cuando sueñan con entrar al exclusivo club neoliberal de la OCDE, que agrupa a los países desarrollados. Les informamos que estos países cuentan con sólidos sistemas de seguridad social, que es una retribución al aporte de cada uno por entregar su vida al desarrollo nacional.

A los docentes, que dedicamos 30 años en formar al futuro del país, en el mejor de los casos nos dan 600 soles. ¿Acaso cree que con 600 soles puede vivir un adulto mayor, sra. ministra?

En el Congreso estamos trabajando en la aprobación del PL 4786 (promovido por la congresista Flor Pablo) los docentes activos recibirán un monto equivalente al promedio de sus sueldos en los últimos cinco años. Los cesantes de la 20530 y 19990, que decidan acogerse a este nuevo régimen, recibirán un monto equivalente a una RIM de de primera escala.

El magisterio espera y espera…

Hace 20 años se conquistó el derecho a recibir un pago justo por el trabajo que hacemos hasta altas horas de la noche por preparación de clases y evaluaciones. Los maestro y maestras que lean esto sabrán que nos referimos al pago de la deuda social.

Ha sido un vía Crucis para miles de docentes demandar al Estado para que les pague esta deuda. Muchos docentes han fallecido sin cobrar lo que se les debía por su trabajo. Por eso hemos logrado la aprobación de la Ley 31495 para que se nos pague la deuda social sin judicializar. Ahora tenemos que estar unidos para exigir al Gobierno que la reglamente y de este modo podamos cobrar solo con resolución administrativa.

Esta es otra de las principales demandas del magisterio para la realización del Paro Nacional del 23 de Noviembre.

El SUTEP es un sindicato dialogante y sensato, que lucha por la calidad de la educación pública gratuita y de calidad para las niñas, niños y jóvenes más pobres de nuestro país, para que puedan tener oportunidades para desarrollarse como seres humanos integrales.

También luchamos por los derechos del magisterio nacional, porque que las y los docentes tenemos que darle una vida digna a nuestras familias, como debería hacer cualquier peruano.

Por eso, nuestra plataforma de lucha para el Paro Nacional del jueves 23 de noviembre, incluye:

  • 6 % del PBI para Educación, así como un plan de reducción de brechas de infraestructura y mejor alimentación para nuestros estudiantes.
  • Incremento de sueldos para docentes y auxiliares de educación el año 2024.
  • Incrementos de bonificación por trabajar en zona rural 2 y 3, VRAEM y zonas de frontera.
  • Pensiones dignas para cesantes y jubilados (aprobación del Proyecto de Ley Nº 4786)
  • S/1,000 millones para el pago del 30 % por preparación de clases y evaluación. ¡EMISIÓN AHORA de la reglamentación de la Ley N° 31495 que asegura el pago del 30 % sin judicialización!
  • Pago de escolaridad a docentes nombrados desde el 1 de marzo del 2024. ¡ALTO A LA ILEGALIDAD!
  • Nombramiento transparente en el 100 % de plazas vacantes.
  • CREACIÓN DE PLAZAS PRESUPUESTADAS necesarias de docentes y auxiliares de educación para el proceso de nombramiento anual.
  • Presupuesto para pago del 100 % de la CTS para docentes y auxiliares de educación que cesarán en diciembre en el marco de la Ley N° 31451 y la Ley N° 31552.
  • Reglamentación de la Ley N° 31431, que obliga a la presencia de un psicólogo, enfermero y odontólogo en las instituciones educativas.
  • ¡PAGO INMEDIATO DEL BONO EXTRAORDINARIO!
  • Asignación por cargo y por trabajo adicional de profesores que asumen encargaturas.
  • Libre desafiliación de las AFPs.

Como podemos ver, las maestras, maestros y auxiliares del Perú, no estamos jugando. Estamos tomando muy en serio estas demandas y a través del PARO NACIONAL, lanzamos una advertencia al Gobierno y al Legislativos (dos entidades desacreditadas ante la opinión pública) de que si no reflexionan y atienden con urgencia los problemas de la educación, el magisterio nacional se verá obligado a llevar a cabo otras medidas de lucha.

¡POR EL ÉXITO DEL PARO NACIONAL 2023! 

¡TODO CON LAS BASES, NADA SIN ELLAS!

¡SÉ PROTAGONISTA, NO SEAS ESPECTADOR!

¡UNIDOS VENCEREMOS!