windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Avance Magisterial del 4 de diciembre

Trabajadores contra la explotación

Desde el martes los trabajadores del sector de agroexportación han levantado su voz de protesta en contra de la Ley de Promoción Agrícola, 2736, por resultar ser una norma que permite la explotación laboral. Primero en Ica, miles de trabajadores maltratados bloquearon varios tramos de la carretera Panamericana sur, exigiendo que representantes del Poder Ejecutivo se presenten en la zona para atender sus reclamos. Cabe señalar que estas exigencias no son nuevas, y no ha sido, hasta que tomaron medidas de fuerza, que la opinión pública ha visto el maltrato y explotación del que son víctimas nuestros hermanos y hermanas iqueños.

Un representante nuestro estuvo presente en la mesa de diálogo y pudo ser testigo de cómo un congresista de la bancada naranja fue el responsable de sabotear las negociaciones,  en un principio, esgrimiendo la excusa de que no existía el sustento técnico para continuar con las demandas. El terruqueo también estuvo presente desde las familias afectadas por las medidas de fuerza, es decir, los grandes hacendados, neolatifundistas que quieren mantener el status quo y no ver sus enormes ganancias afectadas.

Siguiendo su ejemplo de lucha, trabajadores agrícolas de La Libertad también tomaron medidas de fuerza para hacer notar su malestar. La protesta, que al inicio fue pacífica, degeneró luego que los agentes de la policía lanzaran gases lacrimógenos contra los manifestantes, resultando en enfrentamientos que dejaron un muerto: Jorge Muñoz, trabajador de 19 años. De acuerdo al testimonio de su padre, el joven recibió una descarga de perdigones en la cabeza, lo que le habría provocado la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡El Perú despertó, el cambio es ahora!

¡Pleno educativo ahora!

Luego de la exitosa marcha del 24N los dirigentes de los distintos gremios que conversaron con la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, acordaron un pacto verbal de que se presentaría a la junta de portavoces proponer un pleno educativo para tratar la problemática que envuelve al sector educación. Hasta el momento seguimos esperando a que se cumpla con esta propuesta para acordar un día y hora para exponer las carencias del sector y, conjuntamente con todos los partidos del parlamento, encontrar una solución a nuestras observaciones.

Estamos pendientes de cualquier noticia y exhortamos a los parlamentarios a cumplir con su palabra y apostar por la mejora de la educación, recuerden que un futuro con una educación de calidad garantizada es lo mejor que podemos dejar para las próximas generaciones.

¡Unidos podemos mejorar el futuro!

Encuentro ministerial

En calidad de único sindicato que cumple los requisitos legales para representar a las masas magisteriales, acudimos a la convocatoria hecha por el nuevo ministro de Educación, Ricardo Cuenca, para exponer las exigencias del magisterio y las propuestas para mejorar la educación pública.

En ese sentido, ante la crisis sanitaria, hemos manifestado que, para que se dé el inicio de clases en las aulas, primero se tendrá que asegurar las condiciones necesarias para salvaguardar la vida y la salud de docentes y estudiantes. Asimismo, exigimos que se brinde las herramientas tecnológicas en materia de equipamiento y conectividad. Es decir, laptops para docentes y tablets para estudiantes, con la finalidad de ofrecer educación remota de calidad y llevar a cabo un proceso de transformación digital inclusivo.

Del mismo modo, hemos solicitado que se atienda un justo incremento salarial para docentes y auxiliares de educación para el año 2021.

También hemos hecho el reclamo correspondiente para que se respete la legalidad y los convenios internacionales vigentes en materia laboral.

Con el titular del sector quedamos en continuar con las reuniones para dar solución a estos temas.

¡Viva el magisterio peruano! ¡Viva el Sutep!

Presupuesto no alcanza

No es novedad para los docentes, auxiliares, padres de familia y trabajadores administrativos del sector público de la educación que el dinero invertido en el sector es insuficiente, sin embargo, conocer los detalles y las razones técnicas por las cuáles este recurso es escaso corresponde a parte de nuestra formación sindicalista. Para tal motivo, nuestro secretario de defensa, Ronald García, explicó claramente las razones por las que el presupuesto aprobado para educación es insuficiente.

Aquí la entrevista que brindo a Radio Exitosa:

Enlace Educativo

No se pierda mañana Enlace Educativo, un espacio creado por profesores y para profesores, pensado generar una plataforma más dónde discutir diversos temas de competencia magisterial. 

A las 10:00 am estaremos analizando los contratos de maestros que hará el Estado. Además, todo sobre cómo está compuesto el presupuesto para educación del 2021. También estará con nosotros la maestra y directora, Luzmila Martínez, ganadora de varios premios por su estrategia en programas virtuales que mejora el rendimiento escolar y minimiza la deserción estudiantil. 

Recordatorio:

https://www.facebook.com/Sutep.Peru/posts/3650241951665517

¡Viva el Sutep!

¡Viva el magisterio peruano!

3 (60%) 1 vote