windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Ante los incumplimientos de Castillo: ¡Luchamos en las calles!

  • Por segundo año el gobierno incumple con el 6 % del PBI para Educación.
  • Tampoco ha reglamentado leyes para el 100 % de la CTS y el pago de la deuda social sin judicializar.

Nos movilizamos por la educación y los derechos del magisterio.

El gobierno de Pedro Castillo ha traicionado las esperanzas del pueblo peruano en un cambio real y que beneficie a las grandes mayorías. Pero no solo eso, también ha dejado de lado sus falsas banderas de defensa de la educación y ha mostrado su real desinterés por la formación de las niñas, niñas y adolescentes en mejores condiciones.

Por segundo año, Pedro Castillo y su camarilla de escuderos en el Ejecutivo incumplen con el Artículo 16 de la Constitución, que manda la asignación de no menos del 6 % del PBI para Educación al año.

En el proyecto del Presupuesto General de la República para el 2023 se considera únicamente el 4.1 % del PBI para Educación, pese a que el gobierno despliega su maquinaria para afirmar que el sector recibirá la mayor parte de recursos el próximo año. Es más, el PBI asignado para este año fue de 4.3 %, en consecuencia, lejos de incrementar la asignación la están reduciendo. 

Castillo ha demostrado tener más interés por otros asuntos que por la educación.

Ante la indiferencia de Castillo con la crisis educativa, reflejada en la situación de las escuelas, con infraestructura ruinosa, sin servicios básicos, mobiliario obsoleto, falta de equipamiento y tecnologías, así como la precaria situación de maestros y auxiliares en cuanto a condiciones de trabajo y remunerativas, el SUTEP convoca a la IV Jornada Nacional de Lucha para este jueves 1 de septiembre.

En las calles, exigiremos una vez más al Congreso de la República que rectifique la incompetencia del Ejecutivo para atender las necesidades de la escuela pública y el magisterio.

Leyes sin reglamento

El gobierno no reglamenta las leyes conquistadas por el SUTEP.

Castillo también ha demostrado su desprecio con el magisterio al no promulgar leyes importantes, conquistadas gracias al trabajo político y las luchas en las calles lideradas por el SUTEP.

Se negó a promulgar la Ley del 100 % de la CTS para maestros nombrados; la Ley del pago de la deuda social por el 30 % por preparación de clases y evaluación sin judicializar, y la Ley del 100 % de la CTS para maestros contratados y auxiliares.

Fue el Congreso de la República el que tuvo que promulgar las normas, reconociendo el esfuerzo de los maestros y auxiliares por la conquista de sus derechos.

Por si fuera poco, el Ejecutivo tampoco ha cumplido con reglamentar las normas, lo que atenta directamente contra los trabajadores de la educación, confirmando que su interés solo está en dividir, coaccionar y maltratar al magisterio.

En tal sentido, salimos a las calles a reclamar por la reglamentación y cumplimiento de los dispositivos legales logrados luego de años de lucha consecuente.

Mejores remuneraciones

El gobierno no quiso tratar el aumento de remuneraciones en la negociación colectiva.

Pedro Castillo ordenó a su ministro de Educación, Rosendo Serna, que se niegue a tratar las mejoras remunerativas para maestros y auxiliares en la Negociación Colectiva con el SUTEP.

No solo dilató ilegalmente el proceso, sino que no quiso abordar la demanda salarial pese a que estaba permitido por ley, condenando a que, por ejemplo, los compañeros auxiliares de educación sigan percibiendo sueldos de hambre de tan solo s/ 1300 soles.

Quizá Castillo piensa que los honestos maestros y auxiliares podrán hacer transacciones financieras por encima de los s/ 90 mil soles como las hizo su cuñada-hija, percibiendo sueldos que ni siquiera cubren la canasta básica.

¡Las «artes» de sus cuñados no son practicadas por el magisterio, señor Castillo!

Exigimos, en consecuencia, que se cumpla con el aumento de salarios y se llegue a lo ofrecido por el propio Castillo en campaña: la equivalencia de una UIT como remuneración de primera escala.

Asimismo, demandamos pensiones dignas para nuestros compañeros cesantes y jubilados, postergados por el Estado hace décadas.

Otras exigencias

Convocamos al magisterio a la Jornada Nacional de Lucha del 1 de septiembre.

El magisterio exige el nombramiento en todas las plazas orgánicas existentes, el pago del bono de s/ 950 soles conquistado en la Negociación Colectiva por el SUTEP para este año, así como el cese al amedrentamiento, persecución y hostilización contra nuestros dirigentes y los compañeros de base.

Además, el respeto a la entidad previsional del magisterio donde el Estado no invierte ni un sol y cuyo patrimonio es únicamente propiedad de los aportantes. 

¡Jueves 1 de septiembre, Jornada Nacional de Lucha!

¡Viva el SUTEP! 

 

4 (80%) 2 votes