windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Así se realizó la jornada de Educación Sexual Integral y Enfoque de Género

  • Evento congregó a maestras y maestros de distintas instituciones educativas de Lima.

  • El Sutep apuesta por la implementación del enfoque de género en las aulas.

enfoque

Agradecemos el interés de las maestras por participar en el debate e impulsar la igualdad de género desde las aulas.

El Sutep es un sindicato clasista de maestros comprometidos con la lucha por la igualdad social. Como parte de esta apuesta, consideramos que el enfoque de género es una herramienta necesaria para lograr la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres. Por eso, promovemos su implementación en el Currículo Nacional de Educación Básica. Estamos convencidos que desde las aulas se construyen los valores y principios de los futuros ciudadanos y ciudadanas.

En el marco de esta tarea, se realizó en conjunto con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) una jornada gratuita de Educación Sexual Integral y Enfoque de Género orientada a docentes. La convocatoria se realizó por redes sociales y tuvo más de 100 postulantes en menos de una semana. Debido a cuestiones de presupuesto y espacio, nuestro evento tuvo que recibir únicamente a 30 participantes. Somos conscientes de la necesidad de ir generando más de estos espacios de discusión, por lo que esperamos realizar próximos talleres que permitan recibir a una cantidad mayor de docentes.

De distintos puntos de la ciudad, las maestras asistieron desde tempranas horas. La secretaria de equidad de género, Rosa María Leyzaquía, dio la bienvenida a las invitadas. Aprovechó el momento para resaltar la importancia de este tipo de eventos y agradeció el interés de las asistentes. El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de Angélica Motta, especialista del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sida, Salud y Sexualidad de la UPCH. 

Angélica Motta, especialista de la UPCH.

Se realizó una exposición detallada del concepto de género y posteriormente una dinámica en grupos con el fin de identificar y desmontar estereotipos. Asimismo, se abordaron temas como orientación sexual, identidad y violencias de género. Las maestras participaron activamente en cada una de las etapas de la jornada.

Este importante evento se realizó un día antes de la marcha «Juntas contra todas las violencias», organizada por colectivos de la sociedad civil, y a tres días del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre en el mundo. ¡El magisterio se une a esta lucha!

4.8 (95%) 8 votes