windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Castillo y su organización criminal quieren dejar sin fondo previsional a los maestros

  • Decreto Supremo 009-2022-MINEDU es inconstitucional.

Pedro Castillo y su organización criminal, desde el primer día en el poder, han tenido el plan siniestro de tomar por asalto el fondo previsional de los maestros. 

Castillo y su organización criminal siempre han querido meter sus garras en el fondo previsional de los maestros.

Para ello, han intentado de todo. Primero, presentando proyectos sin fundamento legal, promovidos por Edgar Tello y Alex Paredes, personajes del CONARE y cuestionados integrantes de la denominada bancada magisterial.

Al no encontrar respaldo en el Congreso, por ser su propuesta inviable, Castillo y su banda recurrieron a lo arbitrario.

Tello, Paredes y demás personajes del CONARE impulsaron proyectos contra la Derrama.

¿Cómo? Con la emisión de un decreto supremo inconstitucional, con el único objetivo de arrebatarle a los maestros sus aportes a la Derrama Magisterial.

El Decreto 009-2022 MINEDU, impulsado por el incapaz ministro Rosendo Serna Román, habla de una supuesta democratización, nombre con el que se quiere romantizar la liquidación de la Derrama y dejar a más de 250 mil maestros sin fondo previsional. 

El inepto ministro Rosendo Serna pretende ejecutar el plan digitado desde Palacio.

¿Por qué es ilegal? 

El intento del gobierno es un absurdo legal, pues apunta a la intervención directa de una entidad privada en la que el Estado no invierte un solo sol.

La aportación de los maestros a la Derrama es voluntaria y, por lo tanto, son ellos los únicos y legítimos propietarios del patrimonio de la entidad, beneficiándose de la rentabilidad que esta genera.

Un maestro afiliado a la Derrama recibe al cese o retiro el triple de sus aportes, gozando además de otros beneficios que el Estado no ha sido capaz de igualar.

Castillo y su organización criminal quieren modificar los estatutos de la Derrama a través del Ministerio de Educación, cuando su facultad, como lo ha corroborado el Tribunal Constitucional, es únicamente la de aprobar los cambios estatutarios promovidos por el directorio de la entidad.

La Derrama fue entregada quebrada a los maestros y con esfuerzo fue posible reflotarla.

¿Qué busca?

El objetivo es usar los recursos para financiar los planes políticos de Castillo.

“Esta intervención se veía venir porque el sindicato del profesor Castillo hace tiempo que quiere tomar la Derrama, lo cual preocupa, porque se puede utilizar con fines político – partidarios o sindicales, cosa que no ha ocurrido con la Derrama, que tiene un buen manejo en opinión de la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS”, explica el exministro de Educación Idel Vexler Talledo.

 
Desde 1984, año en que la Derrama fue entregada en situación de quiebra a los maestros, con solo 51 soles en sus cuentas, los seguidores de Sendero Luminoso postularon su liquidación, destruirla para dejar sin previsión social a los maestros.

¿Cómo afecta?

Castillo y su organización criminal postulan la idea del retiro de los fondos de la Derrama Magisterial, lo cual desvirtúa el sentido de la previsión social.

Actualmente, 165 mil maestros tienen créditos con la Derrama que han sido posible de otorgar con los aportes de los afiliados y la rentabilidad que el patrimonio de la entidad genera. Lo que Sendero Luminoso y sus organizaciones generadas siempre han buscado es que el magisterio se desprenda de su patrimonio y los maestros queden sin el amparo del fondo previsional. El objetivo es desfinanciar a la entidad, pues para devolver los aportes se tendría que vender los activos.

El magisterio rechaza el plan de asalto contra su fondo previsional.

Es necesario tener en cuenta que a diferencia de las AFP, la Derrama no un fondo individual, sino un fondo común que recibe aportes y que se administra para hacer rentable. Sin fondo no hay inversiones, sin inversiones no hay rentabilidad y sin rentabilidad no hay beneficios.
Por eso es evidente que a los remanentes de Sendero Luminoso no les interesan los beneficios del magisterio, si no únicamente los suyos.

Reflotar la Derrama y convertirla en una entidad exitosa, es resultado del esfuerzo del magisterio, por lo que en un solo puño rechazamos el plan de asalto del gobierno contra su entidad previsional. 

La intervención ilegal de la entidad previsional del magisterio ha sido rechazada desde CONFIEP hasta la histórica CGTP. 

¡Los recursos de los maestros se respetan!

¡No al asalto de la Derrama Magisterial! 

5 (100%) 1 vote