windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Comisión de Educación insiste en abrir puertas al MOVADEF

  • Peligrosa agenda se ha movido a través de reuniones virtuales
  • Congresistas y asesores tienen que enmendar rumbo y evitar empoderar a organismo de fachada de Sendero Luminoso.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, se presentó ante la Comisión de Educación del viernes 31 de julio, en la que el único punto de agenda fue el análisis de los proyectos de ley que buscan liquidar la Derrama Magisterial, entidad de previsión social a la que más de 250 mil maestros y maestras aportan voluntariamente, con la finalidad de tener mayores beneficios al momento de su cese o retiro.

De más está recordar que la Derrama Magisterial ofrece importantes beneficios en caso de luto o sepelio e invalidez y del mismo modo, créditos que son acogidos por más de 150 mil maestros y maestras. Recordemos también, que estos préstamos se hacen cobrando intereses muy por debajo del mercado y que todas sus actividades están supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros desde hace más de 20 años.

Sorprendentemente, luego de las explicaciones de nuestro secretario general, sobre los beneficios que ofrece la Derrama Magisterial y de la campaña de demolición iniciada por grupos vinculados al MOVADEF, 11 miembros de la Comisión decidieron, “en nombre de la pluraridad y de la democracia”, dar tribuna a su representante, Pedro Castillo. Le preguntamos a la Comisión, ¿cuándo ha sido Sendero Luminoso respetuoso de la pluralidad y la democracia del pueblo peruano?

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte será responsable de los perjuicios que puedan ocasionar los proyectos de ley sobre los fondos de previsión social de más de 250 mil profesores. Asimismo, a ellos les tendrán que explicar por qué se tiene que acelerar el pago de sus préstamos, y a la opinión pública del avance político de Sendero Luminoso al interior del magisterio y del Congreso de la República.

Ver sesión de la Comisión de Educación del viernes 31 de julio 

El Sutep, por convicción y principio, tiene como uno de sus ejes centrales detener cualquier infiltración de Sendero Luminoso en el magisterio, motivo por el cual, nos mantenemos vigilantes y alertamos a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte de los fuerte indicios que señalan los vínculos con el MOVADEF, órgano fachada de Sendero Luminoso, de quienes se han venido reuniendo con algunos de sus miembros, ya sea personalmente; como su presidente Luis Reymundo Dioses, o través de sus asesores como Grimaldo Vásquez Tan (Somos Perú) y José Luis Ancalle (Frente Amplio).

Estas advertencias han preocupado al congresista Vásquez Tan, quien señaló que el secretario general del Sutep ha tratado de vincularlo a Sendero. Dijo ser creyente y demócrata, por lo que asumimos que ha sido sorprendido, ya que sostiene que se reúne con todos los gremios. Por desgracia, denuncias por corrupción, que datan del año 2014, cuando fue alcalde de la provincia de Luya en Amazonas, nos siembran una razonable duda.

Al congresista Ancalle, le recordamos que Sendero Luminoso, en las décadas de los 80 y 90, asesinó a cuanto militante de izquierda se le puso en frente para combatir su dogmatismo mesiánico, militarista y genocida. Muchos de ellos valientes sutepistas. Además, esta organización terrorista es uno de los grandes culpables de la situación de división en la que se encuentra la izquierda en el Perú y del avance del neoliberalismo salvaje.

Desenredando al MOVADEF

Para despejar dudas, sería bueno analizar las últimas reuniones sostenidas que nos permitan deshilvanar un poco la madeja senderista en la que se han enredado algunos.

El presidente de la Comisión de Educación participó de reunión en la que estuvieron, Efraín Condori y Mery Coila, del MOVADEF, Junto a Pedro Castillo y Édgar Tello.

Vista de los participantes en la reunión vía Zoom en la que participaron militantes de MOVADEF y congresista Dioses.

El 20 de junio se registró una reunión del presidente de la Comisión, Reymundo Dioses, con un grupo entre cuyos dirigentes hay prominentes militantes del MOVADEF, que desde hace casi 10 años intentan tomar el control del magisterio a través de su facción denominada CONARE-SUTEP. Nos referimos principalmente a Mery Coila y Efraín Condori, militantes del brazo político de Sendero en Tacna y Puno, respectivamente.

En el video podemos ver a Efraín Condori defendiendo el Pensamiento Gonzalo en la ciudad de Marsella en el 2012.

Ver página 46 del informe del exministro del Interior Carlos Basombrío, de agosto del 2017, ante la Comisión de Educación del Congreso: Se observa a Mery Coila y Édgar Tello en el IV CONGRESO NACIONAL DEL CONARE SUTEP, junto a César Tito (MOVADEF Puno) y Juan Garro, secretario de relaciones sindicales y laborales del CEN-MOVADEF, nada más y nada menos…

Al verificar a los asistentes de dicha reunión virtual, presumimos que las coordinadoras de tales reuniones han sido sus asesoras Dora Millones y Ángela Miñope. Millones es investigada por lavado de activos y cuestionada por ser parte del entorno de José Luna Gálvez, dueño de la Universidad Telesup. Según el Memorándum No 011-2020-2021/CEJD-CR, la asesora Miñope fue separada del cargo el 1 de julio, por ser gerenta general de una empresa dedicada a dar consultorías a universidades en sus procesos de licenciamiento.

Cuestionadas asesoras del Reymundo Dioses participaron en reuniones virtuales con militantes del MOVADEF.

Ambos dirigentes han sido señalados por diferentes medios de comunicación, así como por el exministro del Interior, Carlos Basombrío, de pertenecer al MOVADEF. Es así, que en el siguiente video podemos apreciar a Condori defendiendo el Pensamiento Gonzalo, en un evento en la ciudad de Marsella en marzo del 2012.

Ver informe del exministro Basombrío ante la Comisión de Educación del Congreso en el 2017

Prosiguiendo con las reuniones, sostenidas por miembros de la Comisión de Educación, en las que participaron militantes activos del MOVADEF, llegamos al 23 de junio, fecha en la que se lleva a cabo una transmisión en vivo a través del perfil de Facebook del SUTE Lima, como se hace denominar una base de la Fenateperú, en la cual encontramos al congresista de APP, Mario Quispe Suárez y a Emely Silva, asesora del congresista Vásquez Tan. El congresista Quispe se retira y en su lugar ingresa su asesora Carol León.

Ver video: https://www.facebook.com/sutelima.clasista.7/videos/911682632671258

En dicha reunión participan Édgar Tello y Mery Coila.

Édgar Tello Montes, aparece en todas las transmisiones en vivo en las que se le ve junto a otros militantes del MOVADEF, como el anteriormente mencionado, Efraín Condori (Transmisión en vivo del 12 de julio), y Lucio Ccallo Ccallata, dirigente de MOVADEF Puno (Transmisión en vivo del 14 de julio).

Finalmente, en la sesión del 31 de julio también participó Miguel Puescas, secretario general del Sima Piura – Base de la FENAMAGP, supuesta federación nacional, cuyo secretario general es Walter Mario Andia Salinas, también allegado a la cúpula del MOVADEF.

Esperamos que no se cometa el mismo error que en el 2017, cuando representantes del MOVADEF fueron recibidos en el Congreso de la República por congresistas fujimoristas.

Ley: Los docentes relacionados al MOVADEF, recibidos por el excongresista, Héctor Becerril, serían los siguientes: Melva Cardenas Castro, Fausta Garay Arce, Guillermo Enrique Dávila Llatas, Vicenta Angulo Rejas, Renato Achata Landaeta, Roger Apolinar Ortiz, Paul Silvio Gutiérrez Ticona, Germán Adolfo Tacuri Valdivia y Edgar Tello Montes. Fuente: La República (https://larepublica.pe/politica/1075054-hector-becerril-dio-conferencia-junto-a-dirigentes-vinculados-al-movadef/)

Conexión “Diamante”

Pedro Castillo comparte amena reunión con secretario de prensa y fundador del MOVADEF.

Claramente, uno se preguntará qué problema hay con la participación de Pedro Castillo en la sesión de la Comisión del Congreso del miércoles 5 de agosto próximo a las 5:00 p.m. Pues, como ya hemos visto, todo el entorno que rodea a Castillo, y que lo eligió presidente del Comité de Lucha en el 2017, está ligado o es parte del órgano de fachada de Sendero. No solo fue elegido aquel año por dirigentes como Zenón Pantoja y Lucio Ccallo, sino que para coordinar el reinicio de las actividades de la huelga nacional del 2018, se reunió con un miembro de la cúpula y fundador del grupo que aboga por la liberación de Abimael Guzmán.

El sábado 26 de mayo del 2018, en el Salón de Convenciones Diamante, tuvo lugar una Asamblea Nacional de Delegados del CONARE-SUTEP en la que sostuvieron una amena conversación (como muestra la imagen) Pedro Castillo Terrones, secretario general de la Fenateperú y Oswaldo Esquivel Caicho, secretario de prensa y  es fundador del MOVADEF, junto al finado Manuel Augusto Fajardo y a Alfredo Víctor Crespo, abogado de Abimael Guzmán Reinoso.

Oswaldo Esquivel es parte de la cúpula del CEN-MOVADEF, conversa en reunión con Pedro Castillo Terrones, secretario general de FENATEPERÚ.

Según fuentes confiables, a dicha reunión también asistieron Édgar Tello, Zenón Pantoja, dirigente de Proseguir, César Tito Rojas, dirigente de CONARE Puno y Lucio Ccallo (MOVADEF Puno).

Ley: Fachada de local (Av. Próceres de la Independencia 2166 – SJL) en el que se llevó a cabo reunión entre secretario general de FENATEPERÚ y secretario de prensa y propaganda del MOVADEF.

Para muestras solo siga el enlace

Muestra adherencia a Movadef de Oswaldo Esquivel Caicho. Fuente: ONPE

Muestra adherencia a Movadef de Efraín Condori. Fuente: ONPE

Muestra adherencia a Movadef de Mery Coila. Nótese la cercanía con las firmas de Crespo y Fajardo, abogados de Abimael Guzmán. Fuente: ONPE

Muestra adherencia a Movadef de Lucio Ccallo Callata. Fuente: ONPE

Muestra adherencia a Movadef de Walter Andia. Fuente: ONPE

Muchos de los dirigentes mencionados, que participaron en las reuniones virtuales en las que se vieron envueltos los congresistas y sus asesores, no solo aparecen en diversas denuncias periodísticas, sino que además forman parte del padrón de adherentes liberados del MOVADEF publicado en la página de la ONPE. Invitamos a los congresistas y sus asesores a ingresar y hacer las siguientes búsquedas:

https://www.web.onpe.gob.pe/modVerifica-Firmas/pdf/L00000985.pdf

⦁ WALTER MARIO ANDIA SALINAS, DNI: 30563505

⦁ OSWALDO ESQUIVEL CAYCHO, DNI: 43125935

⦁ EFRAIN RUFINO CONDORI RAMOS, DNI: 02297013

⦁ LUCIO CCALLO CCALLATA, DNI: 01863327

⦁ MERY INES COILA RAMIREZ, DNI: 00443113

De este modo se puede constatar que la información brindada por el secretario general del Sutep, Lucio Castro, no es ni maliciosa, ni “terruqueo”, como la llamó el congresista Vásquez Tan, sino, es información en base a graves indicios de fuentes confiables, que refleja la preocupación del Sutep ante el avance de Sendero al interior del primer poder del Estado.

Asimismo, queremos reiterar el compromiso en defensa de dos grandes construcciones heroicas del magisterio peruano. Por un lado, el glorioso Sutep, que desde hace 48 años lucha por los derechos de los maestros y maestras, por la escuela pública y gratuita de calidad para todos los niños y niñas del Perú, y que fue actor importante en la lucha por la democracia frente a la dictadura militar, ante el corrupto fujimorato y al fanatismo senderista. Asimismo, la Derrama Magisterial, exitosa entidad de previsión social que es ejemplo mundial de buenas prácticas, cuenta con más de 260 mil afiliados y en los últimos 10 años ha desembolsado más de 590 millones de soles como pago de beneficios a más de 65 mil maestros en todo el Perú.

Esperamos que la Comisión de Educación repare en estas advertencias, las cuales buscan defender el derecho de nuestros afiliados, así como los de la Derrama Magisterial y al Perú entero, frente a una evidente escaramuza senderista.

4.3 (86.67%) 6 votes