windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¿Cómo luchar contra el coronavirus en estas terribles condiciones?

  • El 30% de colegios en el sector urbano no tiene servicios básicos. 

  • Mientras que en el sector rural el 80% de escuelas públicas no tienen agua, luz, ni desagüe. 

En estas condiciones no se puede iniciar el año escolar 2020.

La cuarentena total continúa. Por eso el inicio del año escolar 2020 se ha vuelto a suspender hasta el próximo 13 de abril. Sin embargo, sería irresponsable empezar las clases en medio de la alarmante situación por el coronavirus. Sobretodo cuando se vive una emergencia sanitaria en los colegios: Cerca del 60% de colegios públicos no tienen servicios básicos.

En el ámbito urbano el 30% de instituciones educativas no cuenta con agua, luz, ni desagüe. Sin embargo, en el sector rural el panorama es más crítico: el 80% de escuelas no cuenta con los servicios básicos. ¿Así garantiza el Minedu una educación inclusiva a nivel nacional?

Las brechas educativas en los colegios rurales es inmensa:

  • El 91.3% no tiene electricidad. 
  • Solo el 8.8% cuenta con internet (En el 76.3% de IE los docentes-directores se ven en la obligación de desplazarse al centro poblado o comunidad más cercana que cuenta con acceso a internet por temas pedagógicos). 
  • El 42.2% no tiene equipos de cómputo. 
  • Solo el 53.3% tiene acceso al agua potable y el 20% cuenta con sistema de desagüe (Esta carencia obstaculiza la ejecución de programas sociales como Qali Warma). 

Existen 82130 escuelas públicas en el país, y 51594 se encuentran en zonas rurales. En el Perú hay más de 1 millón de alumnos y alumnas matriculados en las escuelas públicas rurales, lo cual representa el 30% de la población estudiantil.  

¿Cómo podemos hacer frente al coronavirus en estas condiciones? El años escolar 2020 no debe iniciarse hasta que se atienda la emergencia sanitaria en los colegios. También es urgente disminuir la brecha de desigualdad educativa entre instituciones educativas del ámbito urbano y rural. Por eso tiene que aumentarse la inversión en el sector al 6% del PBI. Seguiremos luchando por una escuela de calidad para maestros, auxiliares, y por supuesto, para nuestros estudiantes. 

¡Viva el Sutep! 

Dato:

  • El 95.7% de las IE rurales no cuentan con servicios higiénicos adaptados para personas con discapacidad. 
  • Solo el 19.3% de docentes-directores han sido capacitados en adaptaciones curriculares para atender a estudiantes con discapacidad.
4 (80%) 2 votes