windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

El impacto de la desnutrición en los niños y en el futuro del país

  • La Constitución peruana ordena al Estado invertir no menos del 6% en Educación. Con ese monto se podría combatir la anemia desde los colegios y garantizar un mejor futuro para nuestras niñas y niños.

  • Al gobierno y al Congreso no les interesa la educación peruana. Es momento de luchar por el derecho de nuestros hijos y estudiantes.

Las niñas y niños que sufren de anemia o malnutrición están en gran desventaja frente a otros más afortunados.

La desnutrición es un problema grave que afecta a millones de niños en el Perú, especialmente a los que viven en medio de la pobreza, la desigualdad y la falta de políticas públicas que enfrenten adecuadamente esta terrible situación. La desnutrición tiene consecuencias devastadoras en el desarrollo de los niños, especialmente durante la primera infancia y la edad escolar, que son etapas cruciales para el crecimiento y el aprendizaje. 

La desnutrición impide el desarrollo óptimo del cerebro y el sistema nervioso lo que reduce la capacidad cognitiva, la memoria, la atención, el razonamiento, la creatividad y la inteligencia. La desnutrición también afecta el desarrollo físico, lo que limita el crecimiento, la fuerza, la resistencia y la salud. Una persona que crece en estas condiciones, no podrá competir por oportunidades de estudio o trabajo con otra que sí estuvo bien alimentada y que tuvo un buen desarrollo físico y mental.  Esta situación pone en seria desventaja su futuro y el desarrollo del Perú.

No se puede hablar de educación de calidad con niños mal alimentados

La desnutrición tiene un efecto perjudicial para los escolares. Hay una relación directa entre la desnutrición y el desaprovechamiento del sistema educativo. La desnutrición afecta el rendimiento escolar de varias maneras, disminuye la asistencia y la permanencia en la escuela, dificulta la adquisición de conocimientos y habilidades y reduce la motivación y el interés por el aprendizaje. Además, genera problemas de conducta y convivencia.

La falta de hierro, yodo, zinc y vitaminas A y B es la principal causa de los problemas de bajo rendimiento escolar. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento óptimo del cerebro y el sistema nervioso, la deficiencia de estos nutrientes puede causar anemia, bocio, retraso mental, infecciones, ceguera y otras enfermedades que limitan el potencial de los niños. Es por esto que no se puede hablar de educación de calidad con niños mal alimentados.

En países desarrollados se invierte en la alimentación de niños y niñas porque son conscientes de que su desarrollo cognitivo tiene incidencia sobre el desarrollo nacional.

La educación de calidad: un derecho que se debe garantizar 

La educación es un derecho humano fundamental, es un factor clave para el desarrollo humano, la reducción de la pobreza, la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos. Una educación de calidad brinda la oportunidad de desarrollar al máximo las capacidades, potencialidades y talentos de los niños. La educación y la nutrición son dos factores importantes para el desarrollo humano y del país. 

En el SUTEP exigimos que se combata la desnutrición, la mejor forma es que los colegios proporcionen una alimentación adecuada. Exigimos que se implementen programas de alimentación en los colegios, con nutrientes importantes para el desarrollo de los niños, que sean variados y saludables. Por todo esto es muy importante que se invierta el 6% del PBI en el sector educación. 

¡La lucha por la educación de calidad es de todos!

¡La razón, la ley, el magisterio y el pueblo están de nuestro lado!

¡Viva el SUTEP!

Califica esta publicación