windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

En exitosa asamblea ampliada: SUTEP informó sobre acuerdos de la Negociación Colectiva

  • Más de 2000 maestros y auxiliares participaron de la convocatoria en Zoom y redes del SUTEP.
  • Logramos 44 acuerdos con el Ministerio de Educación.

Nuestra dirigencia suscribió acuerdo con 44 puntos favorables al magisterio nacional.

Una vez más el glorioso SUTEP demostró su lucha en defensa de los maestros y auxiliares, y la educación pública, gratuita y de calidad. 

En la Asamblea Nacional Ampliada realizada el viernes 14 de julio, a través de la plataforma Zoom y la página oficial en Facebook, la dirigencia nacional, liderada por el compañero Lucio Castro, en su condición de Secretario General, informó al magisterio los acuerdos arribados en el proceso de Negociación Colectiva con el Ministerio de Educación – MINEDU.

El SUTEP acudió a la Negociación Colectiva en cumplimiento de la Ley 31188, Ley de Negociación Colectiva. El acta del convenio colectivo se suscribió en la mañana del viernes, siendo refrendada por la presidenta de la Comisión Negociadora, María Esther Cuadros.

Principales acuerdos

En la cláusula segunda del acuerdo, el MINEDU se compromete a garantizar la vigencia de la escuela pública y la gratuidad de la enseñanza.

Asimismo, en la cláusula cuarta el ministerio asume la obligación de reconvertir las plazas eventuales de Educación Física a orgánicas, las mismas que se incluirán en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial actualmente en marcha.

Se compromete también (cláusula sexta) a la reglamentación de la Ley 31945, ley que reconoce el pago de la deuda del 30 % sin judicializar, con participación del SUTEP.

También se garantiza el descuento por planilla por concepto de cuota sindical del SUTEP, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y procedimientos establecidos en la normatividad vigente.

¡Conquistas en la Negociación Colectiva!

En la negociación, el SUTEP ha conquistado el permiso con goce de haber para los auxiliares de educación en el Día del Maestro; un programa de capacitación docente para 120 maestros, con posibilidad de ampliación; atención alimentaria al 100 % en escuelas de jornada escolar completa; que el incremento de sueldos para docentes y auxiliares sea no menor de S/500 en el 2024, planteamiento que será incluido por el MINEDU en el presupuesto del próximo año.

Del mismo modo, el pago de un bono extraordinario de S/220 en septiembre de este año y de S/380 en el primer trimestre del 2024, sumando un total de S/600. 

Hemos logrado también que el MINEDU considere de prioridad el proyecto de ley que promueve un Régimen Especial de Pensiones y Jubilaciones para el magisterio y se comprometa a incluir en el presupuesto 2024 el aumento de pensiones para los compañeros cesantes y jubilados. 

¡Sin luchas no hay victorias!

¡Viva el SUTEP! 

4.3 (85.33%) 15 votes