windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Exigimos que bonos alcancen a maestros y auxiliares y se cumpla con beneficios laborales del magisterio

  • Gobierno incumple entrega de bonos y se llena la boca con medias verdades 
  • Falta de coordinación margina a miles de peruanos, profesores y auxiliares de sus derechos

 

Una nueva entrega de bonos universal por familia, de S/ 760, ha iniciado el gobierno en un intento de aliviar la presión de la oll a que está a punto de explotar. Pero, ¿alguien sabe a cuántos ciudadanos o familias se beneficio con los bonos anteriores o si llegaron a su destino? Son preguntas que quedan en la nebulosa pues el gobierno, en conjunto con el Ministerio de Economía, se niega a sincerar las cifras. Esto nos hace vaticinar un número muy por debajo de lo dicho en las conferencias del presidente Vizcarra.

Este es el panorama de incertidumbre que vive el país. En educación el tema va igual o peor. Los bonos que se han pedido son el escolar y atracción. El primero es un incentivo para las escuelas que sobresalieron en la última evaluación nacional ECE. El pago de este se debió dar en noviembre del año pasado, pero, por retrasos, el presupuesto estuvo listo recién para diciembre y en enero se hizo la transferencia únicamente a las regiones que cumplieron con hacer el cambio de uso. Las que no hicieron este trámite tienen que realizar otras gestiones más engorrosas, que demandarán aún más tiempo en resolverse. Afortunadamente, gracias al constante trabajo realizado por el sindicato, se publicó el Decreto Supremo 113 y se podrá pagar a las escuelas que, por negligencia de las ugeles, tuvieron que esperar.

El segundo es el bono pendiente de ser completado es el de atracción. Este se otorga a los profesores que alcanzaron el tercio superior en las evaluaciones de nombramiento. ¡Exigimos que se cumpla en su totalidad!

Por otro lado, el primer pago de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) que se debe entregar a los contratados, ha sido cumplido también de forma parcial debido a que algunos gobiernos regionales no informaron a tiempo a los docentes sobre la publicación de las resoluciones ministeriales -a través del aplicativo Nexus- a fin de que puedan acercarse a cobrar su dinero. Hay un punto importante que recordar y es que este derecho sólo corresponde a los maestros que trabajaron durante 6 meses continuos. Si usted trabajó hasta un día antes de cumplir los días estipulados por la norma, no le corresponde dicho beneficio. Esta confusión nació desde el mismo Ministerio de Educación, y se dio por haber informado únicamente a los maestros que cumplieron el año, excluyendo a los de menor tiempo. La segunda armada continúa pendiente.

La falta de dispositivos legales, para que se complete el pago del bono de atracción, la segunda parte de la CTS y para maestros que integran la lista de ATS -Asignación por Tiempo de Servicio- es la gran traba que este gobierno se demora en atender. Todas las resoluciones ministeriales deben ser publicadas a tiempo en la aplicación Nexus a fin de no rezagar los cobros. Este trabajo corresponde a los gobiernos regionales.  

En medio de esta maraña de pagos incompletos se encuentra una población invisible a los ojos del estado. Los maestros y auxiliares que no lograron una plaza y han sido excluidos de todo beneficio económico. Sin trabajo, sin ingresos, en medio de una despiadada pandemia, exigimos que el gobierno amplíe plazas para atender la creciente demanda de educación pública y dar trabajo a nuestros colegas. Además de que se les incluya en el bono universal por familia y se les informe cómo se les realizaría el pago correspondiente.

¡Todos tenemos que recibir un apoyo en estos difíciles momentos!

¡Juntos saldremos adelante!

5 (100%) 3 votes