windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

La crisis de la brecha en infraestructura educativa

  • Brecha de infraestructura escolar asciende a S/ 164,000 millones y el gobierno solo invierte S/ 2,000 millones al año. A este paso tardaremos 82 años en tener colegios en buen estado.
  • Si se invierte el 6% del PBI como manda la Constitución, tendríamos colegios dignos en 10 años.

Cerca del 50% de colegios a nivel nacional tienen que ser demolidos total o parcialmente. En regiones cifra supera el 60%

La educación pública en el Perú está en crisis. Uno de sus principales problemas es el estado de la infraestructura educativa. Miles de colegios se caen a pedazos y millones de niños estudian en condiciones inadecuadas, sin agua, luz, internet ni baños que funcionen. Esta situación afecta su aprendizaje y su seguridad. 

Según datos recientes, sólo el 9% de los colegios públicos del país se encuentra en buen estado. Eso quiere decir que el 91% de centros educativos necesita alguna reparación y el 76% requiere de refuerzos estructurales urgentes. Además, el 60% de las escuelas no tiene todos los servicios básicos. Se calcula que para reparar y proveer de servicios básicos a todos los colegios del Perú se necesitan más de 160 mil millones de soles, pero el gobierno solo invierte 2 mil millones de soles al año.

Se lo hemos explicado de mil formas, al ministro de Economía. ¿Acaso necesita que se lo expliquemos con manzanas? 🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎🍎

Más de 80 años para tener colegios dignos 

El gobierno no muestra voluntad política para cerrar la brecha en infraestructura educativa. El presupuesto 2024 sólo destina el 4% del PBI al sector educación, lo que equivale a unos 2 mil millones de soles para infraestructura. Si la brecha en infraestructura educativa es de 160 mil millones, se necesitarán 80 años para cerrar esta brecha, y eso sólo sería posible si todos los colegios permanecen iguales por todo ese tiempo. Esto es inaceptable e indignante. 

No podemos esperar más de 80 años para tener colegios dignos. La brecha en infraestructura solo se puede reducir más rápido si el gobierno cumple con la ley e invierte el 6% del PBI en el sector educación. Con ese presupuesto también se puede mejorar las condiciones laborales del magisterio, contratar psicólogos y profesionales para promover un ambiente sano en las escuelas, así como proveer una alimentación nutritiva, que garantice el desarrollo físico y mental de los niños. Estas medidas son necesarias para brindar una educación de calidad.

Huelga nacional por culpa del gobierno 

En el SUTEP vemos con preocupación cómo el gobierno no le da la importancia debida a la educación pública ni al magisterio. Estamos en proceso de consulta a las bases para tomar una medida contundente, una Huelga nacional por culpa del gobierno, para exigir que se cumpla con los acuerdos de la Negociación Colectiva y que se cumpla con la ley. Es decir, destinar el 6% del PBI como señala la Constitución. 

No podemos permitir que el gobierno rehuya de su responsabilidad de solucionar los problemas que afectan a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Los maestros y padres de familia tenemos que estar unidos en esta lucha. La ley, la razón, el magisterio y el pueblo están de nuestro lado. 

La lucha por la educación de calidad es de todos. 

¡Viva el SUTEP! 

¡Viva el Perú!

Califica esta publicación