windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Por la ineptitud de los burócratas del MINEDU: Más de 7 mil maestros y auxiliares no cobran bono de S/950

  • Burocracia del sector Educación impide cumplir con el derecho de maestros y auxiliares.
  • En Lima Metropolitana ningún maestro y auxiliar ha recibido el bono. 

Exigimos el pago del Bono de S/950 para todos los maestros y auxiliares del país.

El 15 de julio del año pasado, el SUTEP, como representante absolutamente mayoritario del magisterio peruano, y el Ministerio de Educación, suscribieron el Convenio de Negociación Colectiva 2022-2023, aprobando 24 acuerdos reivindicativos para maestros y auxiliares y en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La sexta cláusula del convenio estableció que el Ministerio de Educación se comprometía a pagar un Bono de S/950 a favor de los maestros nombrados y contratados, así como auxiliares de educación, de todo el país, con vínculo laboral vigente hasta diciembre del 2022.

Sin embargo, hasta el momento el Ministerio de Educación ha cumplido únicamente a medias con su obligación, en representación del Estado.

Pagos faltantes

En el país, 7,500 maestros y auxiliares aún no han podido cobrar el Bono, que se empezó a pagar desde fines de enero en las regiones, debido a problemas estrictamente administrativos generados por la burocracia del sector Educación.

El argumento es que no se encuentra actualizado el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – AIRHSP, el mismo que sirven de base para las fases de formulación, programación, ejecución y evaluación del proceso presupuestario, número de plazas, políticas salariales, obligaciones sociales y previsionales y gastos en personal; es decir, la información registrada es estrictamente en materia presupuestal.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, “el registro de información es de cumplimiento obligatorio para las entidades que constituyen pliego presupuestario del gobierno nacional y de los gobiernos regionales”.

Siendo así, no es responsabilidad de los compañeros maestros y auxiliares de educación que el MINEDU, las gerencias o direcciones regionales de Educación y las UGEL tengan desactualizada la información exigible para acreditar el vínculo laboral a diciembre del 2022.

Este hecho no puede servir de excusa para que la burocracia conculque el derecho de los compañeros maestros y auxiliares a recibir el bono que les corresponde en cumplimiento estricto del Convenio de Negociación Colectiva, que tiene rango de ley.

Oficio dirigido al MINEDU exigiendo el pago del Bono.

Lima Metropolitana

La situación en Lima Metropolitana es aún más crítica, debido a que al no existir pliego presupuestal en el sector Educación, como sí sucede en las regiones, el pago del bono corresponde directamente al MINEDU, el cual sigue dando largas para hacerlo efectivo.

Son 72 mil maestros y auxiliares de la región Lima Metropolitana quienes hasta el momento no reciben el bono, pese a los ofrecimientos del ministro Óscar Becerra, quien ha lanzado hasta cuatro fechas como respuesta al reclamo liderado por el SUTEP y sus bases.

Los maestros y auxiliares nos hemos movilizado exigiendo que el MINEDU cumpla con el Convenio de Negociación Colectiva.

En la última movilización del 4 de abril hacia la sede del MINEDU, el propio titular del sector se comprometió a que el pago se haría efectivo este mes de abril. De no ser así, nuevamente tendrá a los maestros y auxiliares en las calles, luchando en un solo puño, en defensa de lo que es justo. 

¡Sin luchas no hay victorias!

¡Viva el SUTEP! 

5 (100%) 1 vote