windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Propuestas concretas o Huelga Nacional

Nuestros estudiantes van a colegios que se caen a pedazos, con hambre y anemia. ¿Así se puede hablar de calidad educativa?

¡Exigimos políticas públicas que nos permitan salir de la crisis histórica de la educación peruana! De lo contrario esta seguirá agudizándose año tras año.

Millones de niños estudian en colegios que son trampas mortales. Según PRONIED, más del 50% de IE tienen que ser reconstruidas.

En medio de una crisis educativa que afecta directamente a nuestros hijos y nuestros estudiantes, el SUTEP, representando a los docentes del país, ha anunciado que iniciará una huelga nacional ante el incumplimiento del gobierno con los acuerdos previamente establecidos. La situación es crítica: el 74% de los 55 mil centros escolares no están en condiciones adecuadas para el inicio del año escolar, más de la mitad necesitan ser reconstruidos y carecen de servicios básicos (luz, agua y desagüe) y conectividad. Este déficit en infraestructura se traduce en 166 mil millones de soles. La falta de atención a la alimentación también es alarmante, con 6 de cada 10 escolares sufriendo problemas de malnutrición.

La brecha educativa se ha más que duplicado en diez años, en los que ascendió de 63 mil millones a 164 mil millones de soles. Esto significa que si no tomamos medidas urgentes hoy, la brecha seguirá avanzando hasta que resulte imposible cerrarla. La educación peruana agoniza y no podemos esperar más tiempo para tomar medidas que signifiquen un verdadero cambio. Solo una contundente medida de fuerza del magisterio y el pueblo unidos puede hacer que el gobierno y los políticos le brinden una mirada de prioridad.

El llamado al diálogo por parte del gobierno no ha sido suficiente. El SUTEP exige respuestas concretas y acciones inmediatas para atender los problemas urgentes que enfrenta la educación en el país. Al parecer, la presidenta, Dina Boluarte, habla de diálogo con fines políticos, en lugar de propuestas para cumplir los compromisos suscritos y garantizar una educación pública, gratuita y de calidad para todos los niños y niñas del Perú.

El SUTEP logró, en diciembre del 2020, la modificatoria del Artículo 16 de la Constitución Política del Perú, para que la educación sea considerada un derecho fundamental y se le destine no menos del 6% del PBI. Recordemos que este fue uno de los puntos del Acuerdo Nacional del 2002, en el que se determinó que el Perú debería incrementar la inversión en 0.5% del PBI al año hasta llegar al 6%. Esta meta se debió alcanzar el 2012, pero el desinterés y desprecio de los políticos por la educación de nuestros niños más pobres no lo permitió.

Así como en esta caricatura de Carlín del año 2014, ningún gobierno cumplió con destinar el 6% del PBI.

La imposición de políticas neoliberales en los últimos 30 años, con la finalidad de favorecer a los comerciantes de la educación se ha reflejado en la falta de voluntad política para invertir en educación pública, lo que ha generado una crisis insostenible. Es necesario un cambio urgente que priorice la educación como un derecho fundamental y una herramienta para el desarrollo social y económico del país.

El SUTEP no busca la confrontación, sino soluciones. Está dispuesto al diálogo, pero este debe ser real y efectivo, con respuestas concretas y acciones inmediatas por parte del gobierno. La huelga no es un capricho, es una necesidad ante la situación crítica que enfrenta la educación en el país.

El llamado es claro: el gobierno debe cumplir con sus compromisos, garantizar una educación digna para todos los niños y niñas del Perú y dialogar de manera efectiva con el SUTEP para encontrar soluciones a los problemas que aquejan al sistema educativo. La educación es un derecho, no un privilegio, y es responsabilidad de todos luchar por una educación pública, gratuita y de calidad.

El magisterio se moviliza por importantes exigencias sociales y reivindicativas.

En la Huelga Nacional del 2024 lucharemos por importantes demandas:

  • 6% del PBI para el sector Educación, de acuerdo con el artículo 16 de la Constitución.
  • Mejora de la infraestructura educativa, garantizando un ambiente adecuado para el aprendizaje.
  • Garantizar la alimentación de los escolares, asegurando una nutrición adecuada para su desarrollo.
  • Cumplimiento de los acuerdos de la Mesa de Negociación Colectiva del 2023, referente a mejores condiciones de vida y trabajo para los docentes y auxiliares de educación.
  • Aumento salarial de 500 soles para los docentes nombrados y contratados, fijado para marzo del 2024 según el cronograma establecido en la Negociación Colectiva.
  • Aprobación del Proyecto de Ley 4786 que crea el régimen especial de pensiones y jubilación de los docentes de la carrera pública magisterial.
  • Reglamentación de la ley 31923, que otorga un aumento a los auxiliares de educación, equivalente al 85% de la Remuneración Integra Mensual (RIM) de un docente de primera escala.
  • Reglamentación de la Ley 31495, que establece el pago de la deuda social sin judicializar.

¡La Ley, la razón, el magisterio y el pueblo están de nuestro lado!

¡La lucha por la educación pública de calidad es de todos!

¡Viva la Huelga Nacional 2024!

Califica esta publicación