windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¡Protejamos la vida de los maestros y maestras!

  • Miles de maestros con enfermedades crónicas pueden ser víctimas mortales del Covid-19 

  • Exigimos que puedan realizar sus labores de manera remota a fin de no perjudicar su salud ni el año escolar.

No podemos poner en riesgo su salud de los maestros y maestras.

 

En medio del pico más alto de contagio producto del coronavirus, el Ministro de Educación, Martín Benavides, anunció en conferencia de prensa, que el inicio de clases presenciales se daría progresivamente desde el lunes 4 de mayo. Esta noticia generó gran preocupación en el magisterio, pues a pesar de que los maestros  y maestras tienen toda la disposición de no perder el año escolar, sabemos el virus aún no ha sido controlado y apresurar el regreso podría elevar la cifra de contagios. A esto se suma, que la infraestructura sanitaria aún no ha sido subsanada.

Desde que tomamos conocimiento de los efectos mortales de este virus y en salvaguarda del magisterio, exigimos al Minedu que considere la salud de los maestros y maestras. Como es de conocimiento público, existen miles de maestros adultos mayores, que además sufren de enfermedades crónicas o respiratorias, que es donde el virus ataca sin clemencia. Por ello solicitamos que los maestros con afecciones  puedan seguir desarrollando sus labores de manera remota sin que se vulneren sus derechos hasta que su salud no se ponga en peligro.

Esta petición se fundamenta en el artículo 10 del D.S 010-2020-TR, donde se especifica que los trabajadores que pertenecen al grupo de riesgo (que padezcan de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica y cáncer), mayores de 60 años pueden acceder al trabajo remoto a fin de prevenir la propagación del Covid-19. 

Además, la segunda disposición complementaria del mencionado Decreto Supremo, explica que es aplicable de manera supletoria a las entidades del sector público que corresponda. Por lo tanto, a la autoridad le corresponde aceptar esta solicitud bajo declaración jurada a los maestros que lo presenten indicando su número de DNI, el cargo que ocupa, la Institución Educativa donde labora y detallen la enfermedad de la que padece.

Para nuestro secretario de defensa, Ronald García, no se puede poner en riesgo la salud de los trabajadores: “Es indispensable que el retorno de clases se dé luego de que el Estado garantice adecuada infraestructura sanitaria y que la curva de contagio descienda. Si nos apresuramos, miles de maestros que son adultos mayores, podrían ser víctimas mortales de este virus”, sostuvo.

Además recomendó a la autoridad brindar las facilidades del caso para los maestros que solicitan ejercer el trabajo remoto: “Los maestros quieren regresar a las aulas, sin embargo existe una preocupación razonable de ser contagiados y formar parte de esta escalofriante cifra negativa que nos ha dejado el coronavirus hasta el momento. Por ello, las ugeles deben facilitar el procedimiento para la entrega de la declaración jurada“, finalizó.

El Sutep se mantiene firme como el único frente que defiende los derechos de los maestros en el país. 

 

¡48 años de lucha al lado de la clase trabajadora!

¡El Sutep es consecuencia y no vacilación!

Califica esta publicación