windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Recomendaciones para continuar con el proceso de Nombramiento Docente

El siguiente artículo analiza las Resoluciones Viceministeriales Nº 082-2022, Nº 00081-2022-y Nº 164-2022-MINEDU, en el marco de la etapa descentralizada para el proceso de Nombramiento Docente.

Es importante que las y los docentes participantes tengan muy presente el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, a fin de cumplir con los requerimientos tras la rendición de la Prueba Única de Nombramiento.

Miles de docentes a nivel nacional esperan acceder a una plaza de nombramiento.

  • 3 de enero del 2023: Publicación de resultados finales de la Prueba Única de Nombramiento Docente.
  • Del 26 de diciembre del 2022 al 5 de enero del 2023: A través del aplicativo del MINEDU, el docente debe elegir una única región donde desee nombrarse y luego seleccionar la DRE o la(s) UGEL de su interés para ser evaluado en la Etapa Descentralizada. La selección realizada permitirá su asignación para ser evaluado por un único Comité de Evaluación.
  • Del 27 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023: Conformación de los Comités de Evaluación.
  • El 8 de enero del 2023: El MINEDU publicará en su portal la relación de postulantes por UGEL o DRE y el local donde el comité aplicará los instrumentos de evaluación de la Etapa Descentralizada.
  • Todas las gestiones se realizan de manera virtual por el aplicativo del MINEDU.
  • El Comité de Evaluación deberá comunicar a los docentes, de manera formal y con antelación, la fecha, hora y el lugar de aplicación de los instrumentos de evaluación dentro del plazo establecido en el cronograma. La convocatoria deberá realizarse por oficio, correo electrónico u otro medio y el docente debe confirmar su recepción.
  • Del 10 al 23 de enero del 2023: Los docentes deben presentar ante cada Comité de Evaluación asignado: 1.- Valoración de Trayectoria Profesional; 2.- Acreditación a recibir bonificaciones de Ley, aplicativo del MINEDU.
  • 30 de enero del 2023: Publicación consolidada de plazas puestas a concurso en el portal institucional del MINEDU.
  • Del 10 de enero al 1 de febrero del 2023: Los comités evaluarán los expedientes que contengan el “Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de la Trayectoria Profesional”, la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos, la trayectoria profesional y, de ser el caso, el derecho a recibir las bonificaciones de Ley.
  • 2 de febrero del 2023: Publicación de resultados preliminares de la Etapa Descentralizada.
  • Del 3 al 8 de febrero del 2023: Presentación de reclamos sobre el puntaje en la etapa descentralizada.
  • 10 de febrero del 2023: Publicación de resultados finales de la Etapa Descentralizada.
  • Una de las causales de retiro de los postulantes es brindar información falsa en la declaración jurada.
  • Los postulantes que resulten ganadores como consecuencia de la suma de la evaluación nacional y descentralizada deben presentar ante Mesa de Partes (físico o virtual) de la UGEL o DRE, según corresponda, dentro del plazo establecido en el cronograma, el original y/o copia certificada y/o legalizada del legajo profesional.
  • Del 10 al 17 febrero del 2023: Los docentes que superan los puntajes mínimos en la Etapa Nacional y la Etapa Descentralizada (30 puntos), deben seleccionar como mínimo veinte (20) instituciones educativas con plazas vacantes, o la oferta máxima disponible para su grupo de inscripción, en una sola región, señalando un orden de preferencia donde uno (1) es el de mayor interés. Excepcionalmente, de no existir plazas en la región que seleccionó para ser nombrado, el postulante podrá seleccionar las instituciones educativas de su interés en otra región, siguiendo el procedimiento descrito.
  • Aquellos postulantes que no seleccionen las instituciones educativas dentro del plazo establecido en el cronograma, así como aquellos que, habiendo seleccionado una institución educativa con una plaza con mandato judicial, se vieron perjudicados por el retiro de dicha plaza publicada por el MINEDU, recibirán una propuesta excepcional para adjudicarles una plaza alternativa.
  • 21 de febrero del 2023: Publicación de ganadores del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial.
  • Del 22 al 28 de febrero del 2023: Presentación ante la UGEL o DRE según corresponda, documentos los postulantes ganadores.
  • 23 al 28 febrero del 2023: Emisión de resoluciones de nombramiento.
  • El postulante que elige alguna institución educativa con plazas del área de Educación para el Trabajo, debe seleccionarlas tomando en consideración la especialidad técnica a la que postula y los requisitos indicados en los grupos de inscripción.
  • Asimismo, la selección de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) se debe realizar de acuerdo al padrón del Registro Nacional de II.EE. que brinda el Servicio de EIB considerando los requisitos de dominio de la lengua originaria, regulado en el Anexo 2 de la Resolución Ministerial N° 646-2018-MINEDU; y, estar inscrito en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias, de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.3.2.2.4.

Para la experiencia laboral:

La experiencia docente debe ser acreditada.

  • Como profesor en II.EE. de Educación Básica con jornada igual o mayor a 12 horas pedagógicas. Un (1) punto por cada año lectivo, si tiene igual o más de dieciséis (16) años se le otorga el máximo puntaje. (16 puntos).
  • Para las instituciones privadas: copia simple del contratado o constancia/certificado de trabajo y recibo por honorarios o boletas de pago. Para instituciones públicas. Copia simple de resoluciones de la UGEL o DRE y boletas o constancia de pago según corresponda.
  • Como profesor coordinador de PRONOEI con jornada de 40 hora pedagógicas o promotor educativo comunitario de PRONOEI. Un año por cada año lectivo, si tiene igual o más de dieciséis (16) años se le otorga el máximo puntaje. (16 puntos).

¡El SUTEP te apoya, el SUTEP te representa, el SUTEP te defiende!

 

4.8 (96%) 5 votes