Se realizó con éxito la I Asamblea Nacional de Delegados del Sutep

  • Se tocaron temas como el diseño curricular, el enfoque de género, el pliego de reclamos y la situación política nacional e internacional.

  • Representantes de veinticuatro regiones del país participaron en el debate y análisis de los distintos puntos de agenda.

asamblea-nacional

La participación de los representantes regionales de las bases sutepistas en la I Asamblea Nacional de Delegados fue clave para el fortalecimiento de la unidad.

La I Asamblea Nacional de Delegados tuvo lugar los días 17 y 18 de mayo del presente año. Contó con la participación de los representantes regionales de las bases sutepistas de todo el país, así como de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, quienes participaron en el debate de los distintos puntos de agenda.

La apertura de este importante evento estuvo a cargo del dirigente histórico, Olmedo Auris, quien brindó una magistral conferencia sobre la historia y los principios del Sutep. Recordemos que nuestro sindicato posee una historia que respalda y legitima su representación magisterial.

El segundo día de la jornada inició con el informe de todas las bases regionales. Delegados y secretarios de veinticuatro regiones del país realizaron el balance del trabajo que vienen realizando sus comités.

El análisis sobre la situación política nacional e internacional fue elaborado por nuestro secretario general, Lucio Castro. Luego de esta contundente exposición, Luis Espinoza, secretario de asuntos pedagógicos, examinó la situación educativa nacional. Se mencionó el rol de nuestro sindicato en la lucha contra las políticas neoliberales del gobierno y contra los programas del Minedu que han traído fracaso a la educación.

El tema de enfoque de género fue desarrollado por nuestra secretaria de equidad de género, Rosa María Leyzaquía, quien fue enfática al advertir sobre la necesidad de su implementación en el Currículo Nacional.

El Sutep se compromete a seguir luchando por los derechos del Magisterio, como el pago de la deuda social, el piso salarial del 85% de una UIT para docentes y contratados, aumento de remuneraciones para auxiliares de educación, entre otras demandas urgentes para los maestros y maestras del Perú.

Muy pronto estaremos compartiendo las conclusiones finales de este evento orgánico. ¡Unidad sindical es el lema del Sutep!

Nota:

Se está convocando, junto a la CGTP, a una Jornada Nacional de Lucha para el día 20 de Junio. Los maestros sutepistas de distintos puntos del país participaremos activamente.

5 (100%) 1 vote