windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Sutep Piura lucha por pago de deuda social en mesa técnica

  • Dirigencia nacional estuvo presente en instalación de mesa técnica con Gobierno Regional.

  • Exigimos pago de la deuda social con saldos presupuestales.

La secretaria del Sutep Piura, Juana Rosa Ordinola, expone sobre la situación del Magisterio en la región.

El jueves 25 de julio se instaló una mesa técnica de trabajo entre el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep y el gobierno regional de Piura, representado por Dionisio Pintado Sandoval, director de la DRE, Eddy Leiva, gerente de desarrollo social y los directores de las 10 ugeles de Piura.

El motivo de la reunión tuvo como puntos centrales el pago de la deuda social con saldos presupuestales y la investigación de los indicios de corrupción en ugeles como Huancabamba y Morropón, donde se habría dado cuenta de cómo las autoridades no solo malversan los fondos del Estado, sino que también se estarían presentando casos de nepotismo; otorgando puestos de trabajo a profesionales que no cubren el perfil necesario. 

Lamentablemente no se logró llegar al acuerdo de estos puntos, pues las autoridades de las ugeles no fueron a la cita con sus asesores ni con los documentos requeridos. Tampoco estuvieron presentes ni la Procuraduría ni la Contraloría. 

Ante ese escenario, la secretaria general de Piura, Juana Rosa Ordinola, exigió más seriedad y espera que esta no sea una treta para postergar las exigencias que el sindicato hace en nombre de los maestros y maestras de la región. Ante este impase las autoridades reprogramaron la reunión el 5 de agosto próximo.

En la reunión también estuvo presente la dirigente nacional, Maruja Leyzaquía, quien se mostró satisfecha por el respeto a la institucionalidad del Sutep por parte del Gobierno Regional. A su vez, acotó que debería trabajarse con énfasis en el pago de la deuda social con los saldos presupuestales. Finalmente, hizo un llamado a la unidad del Magisterio piurano, a fin de establecer luchas de mayor envergadura como la campaña de esclarecimiento que viene realizando en todo el Perú. 

“Estamos yendo base por base. Se está visitando a la mayoría de instituciones educativas, a fin de constituir sus comités ejecutivos de base y sus representaciones para próximos eventos del sindicato”, manifestó Leyzaquía.

1 (20%) 1 vote