HOME / noticias

Exigimos transparencia en proceso de adjudicación docente

  • El Ministerio de Educación tiene que intervenir en las denuncias por corrupción en diferentes Ugeles.

  • Representantes del Sutep están canalizando las denuncias de los maestros y maestras a nivel nacional.

El Sutep no permitirá que se vulneren los derechos del Magisterio nacional.

En el marco de la adjudicación de plazas docentes 2019, maestros y maestras están denunciado presuntos actos de corrupción en diferentes Ugeles a nivel nacional. Lamentablemente, aseguran que este problema es recurrente y no tiene cuándo acabar. ¿Qué espera el Ministerio de Educación para intervenir?  

La secretaria de organización del Sutep, Rosa María Leyzaquia, exhortó a los profesores a no tener temor y a denunciar a los malos funcionarios que incurren en actos de corrupción.

“Nosotros hemos detectado, en el marco de los procesos de contrato de la adjudicación de plazas, tienen que ver con las plazas que se han publicado. Por ejemplo, los docentes han laborado en una plaza orgánica el año pasado, que no ha sido coberturada para el 2019 en reasignación y resulta ser que esa plaza no ha sido publicada. ¿Entonces cómo puede explicar la Ugel a donde fue a parar esa plaza?”, resaltó.

El Sutep tiene un representante en cada una de las Ugeles a nivel nacional, quienes están canalizando las denuncias. Como único sindicato reconocido del Magisterio nacional ratifican su compromiso en la lucha por los derechos de los maestros y maestras. Además, exigen a las Ugeles que los procesos de adjudicación docente se realicen de manera transparente.

Exigimos transparencia en proceso de adjudicación docente
5 (100%) 1 vote

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web