HOME / noticias

Gran Movilización Nacional por las mejoras para el Magisterio peruano

  • El Sutep se movilizará rumbo al Minedu para exigir el cumplimiento de las demandas de los maestros/as del Perú.

  • La pre – concentración será a las 2:30 p.m. en av. Nicolás Arriola con av. Canadá en La Victoria. (Frente a Metro)

El Sutep lucha por garantizar una educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas.

Este 19 de febrero el Sutep realizará la Gran Movilización Nacional rumbo al Minedu luchando por los derechos de los maestros/as del Perú. Exigirán el mejoramiento de la infraestructura educativa a nivel nacional para que se garantice el buen inicio del año escolar 2019 y mayor presupuesto para el sector educación.

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, aseguró que solicitan sueldos y pensiones dignas para profesores y auxiliares de educación. “Hacemos un llamado tanto al ministro de educación como al presidente de la República para que atiendan las justas demandas del Magisterio peruano, de nuestros estudiantes y de los padres de familia, defendiendo siempre la escuela pública, gratuita y de calidad para todos”, sostuvo el líder sindical.  

El Sutep también lucha por el incremento del presupuesto para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación, que forma parte de la deuda social. Recordemos que en el año 1991 en la modificatoria de la Ley del Profesorado, se estipuló bonificaciones excepcionales para el Magisterio. Entre ellas se encontraban:

  • Compensación por tiempo de servicios (CTS)
  • Pago del 30% del sueldo del maestro por concepto de preparación de clases y evaluación. Labor que los docentes realizan fuera de su jornada laboral.
  • Subsidio por luto y sepelio.

Han pasado más de 25 años y aún hay cerca de 100 mil profesores que luchan por el pago de esta deuda histórica.

Nota

Pensando siempre en el beneficio de los maestros/as, el Sutep ofrece su nuevo servicio de asesoría jurídica online ¡totalmente gratis! para todo el Magisterio peruano.

“Hay diversos procesos en los cuales se están absolviendo consultas. En el término del cálculo de la CTS, en lo que corresponde al cálculo de la pensión de cesantía y en algunas reclamaciones sobre la deuda con respecto a la asignación por tiempo y servicio, subsidio por luto y además los pagos por maestría”, destacó el asesor jurídico Antonio Zarazu.

Para acceder al Centro de Asesoría Jurídica en Línea del Sutep tienen que ingresar al siguiente link: https://sutep.org/consultas/

Gran Movilización Nacional por las mejoras para el Magisterio peruano
4 (80%) 5 votes

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web