windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

A pedido del Sutep se posterga la evaluación docente

  • Este fundamental acuerdo figura en el acta firmada el 14 de julio del 2017 entre el Minedu y el Sutep.

  • Es un importante avance, sin embargo, consideramos que esta evaluación no debe ser punitiva.

 

Maestra dictando clases.

El Sutep exige capacitación permanente antes del desarrollo de la Evaluación de Desempeño Docente.

La lucha consecuente y constante del Sutep ha logrado la postergación de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) en primaria, acuerdo que figura en el acta firmada el 14 de julio del 2017 entre el Minedu y el sindicato magisterial legalmente reconocido. En dicha acta, la dirigencia del Sutep sostuvo que no existen las condiciones para la implementación de este procedimiento.

Como única herramienta de lucha del Magisterio peruano, el Sutep exige actualizaciones prácticas y evaluadores con experiencia en el aula antes que se realice la EDD. «El tiempo nos da la razón, pedimos que las capacitaciones no solo sean de un día», aseguró el secretario de asuntos pedagógicos del Sutep, Luis Espinoza.

Asimismo, solicita la mejora de los instrumentos de evaluación y por supuesto, que dicha evaluación no debe tener carácter punitivo.

El anuncio de la postergación de la Evaluación de Desempeño Docente fue realizado por la ministra de educación, Flor Pablo Medina, en el Congreso de la República. La titular del sector indicó que se tomarán nuevas medidas para la EDD establecida en la Ley de Reforma Magisterial. Cabe resaltar que anteriormente el Sutep consiguió que la evaluación se realice en el aula.

Esta es una muestra de la importancia de contar con acuerdos consignados en actas firmadas. Las medidas de fuerza tienen que ser organizadas con responsabilidad y tomando en cuenta que, una vez logrados los objetivos, los maestros/as no deben ser expuestos a sanciones. La lucha por la implementacion de este acuerdo ha sido ardua a lo largo de cada gestión de los diferentes ministros de educación en estos últimos años.

Nota

  • El pasado lunes 1 de abril se llevó a cabo una reunión entre la titular de educación y el secretario general del Sutep, Lucio Castro, donde se ratificó la importancia de la postergación de la Evaluación de Desempeño Docente.
  • En 2012 el Sutep presentó su proyecto Nueva Ley del Profesorado a la comisión de educación del Congreso de la República. En dicho proyecto solicitan que la evaluación docente se realice en aula y no sea sancionadora.
5 (100%) 2 votes