Congreso Regional del CER SUTE Lima Provincias

  • Maestros y maestras del Sute Lima Provincias analizarán la situación educativa regional y nacional.

  • El Comité Ejecutivo Regional de Lima Provincias saliente dará a conocer su balance orgánico y se realizarán propuestas para reforzar la plataforma de lucha.

El Congreso Regional del CER Sute Lima Provincias se realizará el 9 de marzo desde las 9 a.m. en Jirón Camaná 550, Cercado de Lima. En el evento se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Regional, además se recogerán propuestas de los maestros y maestras para reforzar la plataforma de lucha y se analizará la situación educativa regional y nacional.

El secretario regional del Sute Lima Provincias, Guillermo Portal, aprovechó la oportunidad para solicitar la pronta distribución del presupuesto destinado para la deuda social. También se refirió a la pésima infraestructura educativa en su región.

«En algunos sectores como Yauyos y Huarochirí se tiene que postergar el inicio de clases debido a las intensas lluvias. Incluso hay distritos que están aislados y colegios que se encuentran en pésimo estado. En Lima provincias tenemos 20 centros educativos que han sido inhabilitados», indicó Guillermo Portal.

Este jueves 28 de febrero, dirigentes del Sute Lima Provincias, sostendrán una reunión con la directora regional de educación de Lima Provincias, Gladys Vega, para exigir el cumplimiento de las  demandas de los docentes en la región.

¡El Sutep siempre luchando por garantizar un buen inicio de año escolar!

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *