windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Desarrollo escolar en Loreto por los suelos

  • Solo uno de cada 25 estudiantes tiene un nivel adecuado en comprensión lectora.

  • Muchos maestros usan canoas o botes para llegar a sus instituciones educativas. 

¡Nuestros estudiantes merecen una educación pública de calidad!

La crisis educativa en Loreto ha llegado a niveles insostenibles. Solo el 6% de colegios en la región tiene los servicios básicos completos (Conexión a la red pública de agua potable, red pública de desagüe y electricidad). Esta región es la menos adecuada para el desarrollo escolar. Por otro lado, según la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) Loreto está en la cola del país en calidad educativa.

Solo uno de cada 25 estudiantes alcanza un nivel adecuado en comprensión lectora, y 1 de cada 50 en matemática. Esta situación se registra en el segundo año de secundaria. En cuarto de primaria, sólo uno de 10 alumnos entiende lo que lee, mientras que uno de 20 resuelve correctamente ejercicios matemáticos. 

En Loreto, solo el 15,1% de los locales escolares públicos se encuentran en buen estado. Incluso hace semanas, decenas de escolares y docentes de la institución educativa N° 601493 ubicada en el asentamiento humano Nueva Unión en Iquitos, realizaron sus clases en la vía pública. Niños y adolescentes estudiaban en algunas casas prestadas por vecinos de la zona, debido a los graves daños en el techo y paredes de su colegio que la Ugel Maynas no ha atendido.

¿El problema es el bajo presupuesto? Loreto destina el 10,7% del equivalente a su PBI corriente como gasto en educación, con lo cual está por encima del promedio nacional (4,2%). El cáncer de la educación loretana es la corrupción en los órganos de gestión educativa.  

Un claro ejemplo es el desfalco de dinero por más de S/ 10 millones de soles registrado en la Ugel Loreto-Nauta. Este monto equivale a dos meses de planilla de todos los maestros de la provincia, y pertenecen a los fondos asignados el 2016, 2017, 2018 y 2019.

No se puede traficar con los derechos de los niños y adolescentes que merecen una educación pública de calidad. Ratificamos nuestra lucha frontal contra la corrupción y la falta de decisión política por el desarrollo educativo en la región y a nivel nacional.

4.2 (83.33%) 6 votes