windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

El MEF trunca las exigencias del magisterio: Exigimos un marco fiscal justo

  • Hoy, 13 de julio, nos movilizamos por un marco fiscal que permita atender las demandas del magisterio.
  • Rechazamos recorte del MEF  que afecta nuestros derechos.
  • Punto de reunión: jirón Camaná 550 (3:00 p.m.)

Los maestros y auxiliares del SUTEP exigimos un marco fiscal que responda a nuestras exigencias.

El sector Educación en general y el magisterio, en especial, han sido históricamente postergados por los gobiernos de turno, más desde que se empezó a aplicar el modelo neoliberal, en el gobierno del dictador Alberto Fujimori.

Fue en ese período que el Estado Peruano empezó a acumular la enorme deuda del 30 % por preparación de clases y evaluación, pese a ser un derecho conquistado por el SUTEP con la modificatoria de la Ley del Profesorado, Ley 25212. La deuda hasta hoy sigue impaga, aun existiendo desde el 2022 una ley que ordena su cumplimiento.

Ese es uno de los tantos ejemplos que evidencian la indiferencia de los gobiernos para con el magisterio, en especial de los burócratas del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, acostumbrados a guardar el dinero para luego distribuirlo a diestra y siniestra en jugosas consultorías o pagar las gollerías de los malos congresistas. Prefieren que el dinero se pierda en las manos de los corruptos e ineptos antes que servir para atender las exigencias de los trabajadores.

Negociación colectiva

El SUTEP acudió a la Negociación Colectiva con el MINEDU.

El SUTEP, como legítimo y mayoritario representante del magisterio peruano, inició el proceso de Negociación Colectiva con el Ministerio de Educación – MINEDU, en cumplimiento estricto de lo normado en la Ley 31188, Ley de Negociación Colectiva para el Sector Estatal.

A dicha negociación, nuestro sindicato ha llevado una lista de 55 puntos que forman el Pliego de Reclamos aprobado por las bases, demandas que expresan las expectativas de maestros y auxiliares en actividad, así como cesantes y jubilados.

Entre las exigencias se consideran, como es válido, mejoras remunerativas y pensionales, así como la atención urgente a las necesidades del sector Educación, como el mejoramiento de escuelas, equipamiento, tecnología, atención a la salud alimentaria y emocional de los estudiantes y otros aspectos que son relevantes para asegurar la calidad educativa.

Marco reducido

El MEF no ha otorgado un marco fiscal idóneo para atender las demandas del magisterio.

Sin embargo, contrario a escuchar y atender las justas demandas del magisterio. Mientras el marco fiscal del 2022 fue de S/400 millones, para este año el MEF sólo habilita uno de S/58 millones, que en nada permite la priorización de la agenda económica que ha sido bien recibida por el MINEDU.

Esto merece el rechazo absoluto del magisterio.

Es decir, en la Negociación Colectiva el Ministerio de Educación considera que es justo acoger los puntos económicos del Pliego de Reclamos del SUTEP, pero el reducido monto aprobado por el MEF imposibilita su cobertura. Nuevamente los burócratas truncan las legítimas aspiraciones del magisterio.

Ello pone en riesgo, por ejemplo, que se cumpla con el ofrecimiento de incrementar la Remuneración Íntegra Mensual – RIM de maestros nombrados y contratados para hacerla equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria – UIT, al 2026, o que otorgue a los compañeros cesantes y jubilados una pensión digna, pues actualmente quienes se jubilan en el Régimen 1990 llegan a percibir hasta menos de S/850 soles. 

Tampoco es posible atender el incremento remunerativo de los compañeros auxiliares de Educación, ni el otorgamiento de bonificaciones extraordinarias como se logró en la Negociación Colectiva 2022-2023, lo que se tradujo en el pago de S/950. 

Siendo así, maestros y auxiliares nos unimos una vez más para defender nuestros derechos y exigir al MEF un marco fiscal justo, que dignifique el trabajo docente y resuelva la precariedad en la que aún permanecen los trabajadores de la educación, mientras el costo de vida se encarece.

¡Sin luchas no hay victorias!

¡Viva el SUTEP!

1 (20%) 1 vote