windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Conflicto por Tía María perjudica a escolares en Islay

  • El año escolar en los distritos de Punta de Bombón, Mejía, Deán Valdivia y Cocachacra, culminará el 15 de enero del 2020. 

  • Más de 4500 escolares han sido perjudicados por el abuso de la empresa minera y la improvisación del gobierno en la atención del conflicto social.

La inacción del gobierno afecta a los escolares en Islay.

Al menos 4720 escolares han resultado perjudicados debido al conflicto social por el proyecto Tía María. Esta situación ha provocado la suspensión de clases por más de un mes en la provincia arequipeña. Se tiene previsto que el año escolar culmine el 15 de enero del 2020. 

Los distritos más afectados han sido Punta de Bombón, Mejía, Deán Valdivia y Cocachacra. El pueblo arequipeño exige la cancelación definitiva del proyecto minero, sin embargo el gobierno, a través de la Comisión de Minería del Ministerio de Energía y Minas, ha autorizado a Southern Copper Corporation la ejecución de la obra.

Es evidente que el gobierno prefiere velar por los intereses de los grupos de poder económico, que atender los derechos de los agricultores, maestros, estudiantes y ciudadanía en general de Arequipa. 

El secretario general del Sutep Provincial Islay, Nicolás Miranda, aseguró que “el presidente Vizcarra se comprometió a venir a Cocachacra pero hasta el momento no ha llegado para escuchar nuestras demandas. El gobierno tiene que confirmar que si no existe licencia social, el proyecto Tía María no debe ejecutarse. Miles de escolares han resultado perjudicados por este conflicto que no ha sido atendido adecuadamente por el ejecutivo.»

Este 15 de diciembre reiniciarían las protestas contra el proyecto minero. Los pobladores del Valle del Tambo, la mayoría dedicados a la agricultura son los más afectados. El Perú está en contra de Tía María: El 60% de peruanos indica que el proyecto tiene que seguir suspendido, y un 21% considera que debe cancelarse definitivamente. (Encuesta del Instituto de Estudios Peruanos)

Exigimos que el gobierno atienda las demandas de la población en el Valle del Tambo que solicita la presencia del presidente Martín Vizcarra. Si no existe licencia social, es imposible que se ejecute el proyecto minero de Southern Copper.  

5 (100%) 1 vote