windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Indiferencia del gobierno pone en peligro año escolar en Valle de Tambo

  • Los distritos más afectados por las protestas son Cocachacra y Deán Valdivia.  

  • El gobierno tiene que atender las demandas del pueblo de Islay para que las clases puedan desarrollarse con normalidad en toda la provincia.

Agricultores y pobladores anuncian que radicalizarán sus medidas de protesta contra el proyecto Tía María.

Las protestas en el Valle del Tambo contra el proyecto Tía María han generado que las clases en la provincia de Islay sean suspendidas. Los escolares de distritos como Cocachacra y Deán Valdivia han perdido más de 30 días de clases. Ante esta situación, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, alertó que los estudiantes podrían perder el año escolar si la huelga indefinida continúa. 

Como se recuerda el pasado 8 de julio el presidente Martín Vizcarra decidió otorgar la licencia de construcción al proyecto Tía María. Esta decisión desencadenó protestas de los agricultores y pobladores de Islay, quienes argumentan que el proyecto minero afectará a las producciones agrícolas, ya que se usarán explosivos para los trabajos de extracción, dejando enormes agujeros en la tierra. 

Pese a que el 10 de agosto el gobierno dio marcha atrás y suspendió la licencia de construcción del proyecto minero de la empresa Southern Perú Copper Corporation, el pueblo arequipeño exige la anulación definitiva de Tía María. 

Alumnos y maestros están siendo perjudicados con el bloqueo de vías en el Valle del Tambo.

El pasado viernes la Ugel de Islay levantó la suspensión de clases en la provincia, sin embargo las vías que unen a los distritos del Valle del Tambo permanecen bloqueadas, impidiendo el traslado de maestros y estudiantes.  

Según el gerente regional de educación de Arequipa, Milton Casaperalta, en el distrito de Punta de Bombón, el reinicio de clases es parcial, sólo asistieron un 40% de escolares, mientras que en Mejía un 80%. Diferente situación se registra en Mollendo y Matarani, donde el 100% de alumnos asisten a clases desde la semana pasada. 

Por otro lado, indicó que los directores de las escuelas tienen que coordinar con la Ugel Islay el cronograma de recuperación. “Si las clases se reinician con normalidad desde esta semana, el año escolar 2019 se extenderá hasta fines de enero del 2020”. 

Las I.E. en Cocachacra lucen sin población escolar.

Agricultores y pobladores de Islay han anunciado para este 16 de septiembre un paro macroregional contra Tía María, con la participación de diferentes gremios de Tacna, Moquegua y Cusco.  

Al menos 4 mil estudiantes de la provincia de Islay no pueden continuar sus clases por la inacción del gobierno, que prefiere velar por intereses de los grupos de poder económico, dejando de lado los derechos del pueblo arequipeño. 

Este 16 de septiembre se realizará un paro macroregional contra el proyecto Tía María.

El Perú está en contra del proyecto minero, así lo revela una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, realizada a nivel nacional: El 60% de peruanos indica que el proyecto tiene que seguir suspendido, y un 21% considera que debe cancelarse definitivamente. 

Presidente Martín Vizcarra es urgente que atienda las demandas de los pobladores y agricultores en Islay. De esta manera, se podrán reiniciar las clases con normalidad en toda la provincia. 

Nuestros estudiantes tienen derecho a una educación pública gratuita y de calidad.

Califica esta publicación