Exigimos flexibilización en el proceso de racionalización en Cajamarca

  • También solicitamos el pronto pago de la deuda social.

  • En reunión con la DRE Cajamarca, se emitió una resolución que reconoce al Sute Cajamarca como único interlocutor del Magisterio de la región.

mesa de trabajo con la DRE Cajamarca

¡El Sutep luchando también está educando!

Participamos en la mesa de trato directo con el director regional de educación de Cajamarca, José Presbitero Alarcón, donde exigimos la atención a las justas demandas del Magisterio cajamarquino. Entre los puntos que solicitamos está la flexibilización del proceso de racionalización y el pronto pago de la deuda social. Asimismo, se acordó que el día 8 de julio será feriado en la región por el día del maestro.    

En esta importante reunión estuvieron nuestro secretario general, Lucio Castro, el secretario regional del Sutep Cajamarca, Wilman Abanto, y la secretaria de organización del Sutep Cajamarca, Teresa Matos.

mesa de trabajo con la DRE Cajamarca

¡Somos la única herramienta de lucha del Magisterio!

“Hemos tratado la problemática planteada en el pliego de reclamos regional. Aquellos procesos en los que se han vulnerado el derecho de los maestros van a ser revisados y de ser el caso, anulados. Hay instituciones educativas en zonas altoandinas y de acuerdo a la norma no se puede ser tan inflexible con el número de alumnos”, aseguró Lucio Castro.

El Sutep considera que en colegios donde haya problemas demográficos o de convivencia escolar debe haber una educación más personalizada, con más docentes, por eso deben conformarse las comisiones de racionalización en cada instituciones educativa. Este trabajo no puede ser realizado por las Ugeles o las Direcciones Regionales de Educación, ya que no se ejecuta un análisis adecuado de la realidad educativa.

Nota

A nivel nacional, el Sutep viene intensificando el trabajo de visitas a bases. Nuestros dirigentes nacionales fortalecen el mensaje de lucha sindical y pedagógico del sindicato, dando a conocer los avances en la mesa de negociación colectiva, plataforma y plan de lucha de la organización por las mejoras para el Magisterio, y por una educación pública gratuita y de calidad. Las bases son nuestra célula fundamental, sin ellas no existiríamos. ¡Vivan los maestros y maestras del Perú!

5 (100%) 1 vote