Sute Cajamarca presente en mesa de trato directo

  • El Sute Cajamarca exigió el pronto pago del 30% por preparación de clases y evaluación.

  • Por otro lado, se acordó fortalecer la lucha contra la corrupción en el sector educación.

Reunión de dirigentes del Sutep con el gobierno regional de Cajamarca

¡El Sutep luchando también está educando!

Se inició la mesa de trato directo entre el Sute Cajamarca, el gobernador regional, Mesías Guevara, y el director regional de educación, José Alarcón. En la importante reunión se acordó fortalecer la lucha contra la corrupción en el sector educación, por lo que la Contraloría estará presente en todas las Ugeles de la región.  

Por su parte, el secretario de defensa del Sutep, Ronald García, quien también participó del diálogo, destacó la importancia de la lucha del sindicato magisterial por los derechos de maestros y maestras a nivel nacional.

“En esta mesa de trato directo se ha exigido el pronto pago del 30% por preparación de clases y evaluación que corresponden a la deuda social. Asimismo, se demandó el pago por encargaturas de cargos directivos y por último, que se aplique el carácter flexible en el proceso de racionalización”, aseguró el dirigente sindical.

El Sutep también solicitó que sean las mismas instituciones educativas que presenten su propuesta pedagógica a la Ugel de su jurisdicción, de acuerdo a su realidad y no cómo se viene realizando, ya que el Ministerio de Educación está imponiendo estos planes educativos.

5 (100%) 2 votes