Gobierno Regionales le dicen no a la RM 326 y desenmascaran planes privatizadores

  • Magisterio unido le dice al gobierno que no aceptará la RM 326 en gigantesca movilización.
  • Gobiernos Regionales se unen a sentir del pueblo en defensa de la educación.

La peligrosa Resolución Ministerial 326, que abre las puertas a la privatización de escuelas públicas, continúa generando rechazo en el magisterio y ahora en los Gobiernos Regionales. Esta consigna (No a la 326) se vio en carteles y banderolas a lo largo y ancho del país durante la histórica marcha del 24N convocada por la UNDEP que tuvo repercusiones a nivel nacional.

Vea el álbum de fotos aquí.

El velo con el que se quería cubrir el daño que esta nefasta RM le hará a la gratuidad absoluta de las escuelas estatales se cayó y ahora todos, gracias a una firme campaña de difusión y seria lectura de la norma, piden que se derogue y que el Estado no pretenda desligarse de su rol constitucional y responsabilidad sobre la educación gratuita y de calidad.

Esta norma nació luego de que el anterior ministro de Educación, Carlos Benavides, esgrimió una serie de argumentos en contra del incremento del presupuesto para su sector. Por más increíble que suene, era un ministro de educación que no quería mayor capacidad económica para solucionar los problemas en la educación. Bajo esta idea nació la RM 326. Desligar la responsabilidad constitucional del Estado con la educación y promover que instituciones sin fines de lucro tomen el control de las escuelas y las direcciones de las mismas. De aplicarse, como se busca hacer para el próximo año, la estabilidad laboral de miles de docentes, auxiliares y personal administrativo correrá riesgo de ser vulnerada, la tranquilidad económica de los padres y el derecho fundamental al acceso a una educación gratuita de calidad también se verán afectadas.

Los Gobiernos Regionales que se han sumado a la petición del SUTEP y la UNDEP son Ayacucho, Ica, Moquegua y Loreto. Ellos están al tanto de los planes detrás de esta Resolución Ministerial y sus verdaderas intenciones por lo que han decidido apoyar al pueblo y mandar un claro mensaje al Ministerio de Educación: ¡La RM 326 no va!

Aquí puede revisar algunos acuerdos regionales aprobados hasta la fecha que aprueban la inaplicación de la RM 326 tras ser considerada nociva para la aplicación del derecho constitucional a una educación gratuita. 

Acuerdos regionales.

Lambayeque:

 

 

 

 

 

 

 

 

Ica:

 

 

 

 

 

 

 

 

Moquegua:

 

 

 

 

 

 

 

 

Junín:

 

 

 

 

 

 

 

 

Los grandes gestos contra esta peligrosísima ley, que se vieron durante la gran movilización nacional del 24N, fueron interpretados por miles de docentes, padres de familia y ciudadanos quienes enérgicamente piden la derogatoria de la RM 326. Un pedido que a una sola voz recorrió todo el país y que deja constancia a las autoridades que no dejaremos de luchar por un derecho tan básico como lo es la educación gratuita.

Estos son los abrumadores primeros resultados de una campaña sostenida que busca proteger la educación para futuras generaciones. No permitiremos que se negocie con algo tan serio como lo es nuestro sector. No permaneceremos serviles ante los intentos de privatización de las escuelas estatales, nunca lo permitimos y nunca lo permitiremos. Unidos en una sola voz y un solo puño estaremos en la primera línea defendiendo a la escuela pública peruana.

¡Viva la educación pública de calidad! ¡Viva el Sutep!

5 (100%) 1 vote

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al