windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Huelga del Hambre del SUTEP: por un trato justo a nuestros estudiantes, docentes y auxiliares de educación

  • Compañeros dirigentes iniciaron medida extrema el 17 de noviembre.
  • Exigimos atención a las verdaderas demandas del magisterio.

Compañeros dirigentes del SUTEP iniciaron la Huelga de Hambre Nacional el jueves 17 de noviembre.

Los dirigentes nacionales, regionales y provinciales del SUTEP iniciaron el jueves 17 de noviembre la Huelga de Hambre Nacional ante el rotundo fracaso del gobierno y del actual ministro de Educación en la solución de los problemas del país y el sector; la pésima ejecución presupuestal; la manifiesta corrupción del presidente de la república acusado de ser cabecilla de una organización criminal, contra el favorecimiento rapaz a minúsculos grupos violentistas herederos de Sendero Luminoso, por quienes no votamos y hoy están en el gobierno.

Pedro Castillo y su ministro Rosendo Serna evidencian desatención, insensibilidad y traición a los profesores y auxiliares del país, a los cesantes y jubilados, y a los trabajadores contratados, pues han convertido al MINEDU en un local del sindicato del gobierno, por priorizar el copamiento con ineptos y por tener una agenda en donde los temas centrales de educación no son su interés.

¡Exigimos el 6 % del PBI para Educación!

La Huelga de Hambre es la respuesta al abandono y desatención a nuestra plataforma de lucha, máxime si está acreditado que el gobierno no ha sido capaz de incrementar el presupuesto para educación y no asegura para el sector el 6 % del PBI en el 2023, tal como indica el Art. 16 de la Constitución.

El compañero Lucio Castro, Secretario General, ha llamado a la más absoluta unidad en la lucha.

¡Atención urgente a las necesidades del sector!

El Ministro de Educación no ha implementado estrategias para asegurar atención de la infraestructura, la alimentación, las capacitaciones, la conectividad, el soporte emocional y psicológico de los alumnos y padres de familia. Las desigualdades se siguen ampliando, se agudiza el bullying en las aulas, la deserción escolar se va incrementando y el gobierno sigue de espaldas a la educación. Es más, el ministro se ha convertido en el ‘Felpudini’ del presidente, en el implementador de lo agendado por el sindicato gobiernista, siendo un ejemplo la pretensión de imponer un currículo introduciendo posiciones violentistas y extremistas.

Serna desconoce el derecho a la educación bilingüe y junto a Castillo hace uso y abuso de la normatividad para maniobrar y apoderarse de los fondos privados que los maestros y auxiliares tenemos en nuestra entidad previsional, la Derrama Magisterial.

Luchamos por mejores condiciones salariales para maestros y auxiliares de educación.

¡El gobierno posterga las demandas del magisterio!

Hay una mirada de postergación a la educación que se constata en el proyecto de ley presentado al Congreso de la República sobre presupuesto 2023 – En él no existe propuesta del 6 % del PBI para educación, no hay incremento de remuneraciones para cesantes y jubilados ni auxiliares de educación, postergan al próximo año la entrega del bono de s/ 950 que debe ser entregado en diciembre del presente, no garantiza nombramiento en todas las plazas orgánicas, ni la transparencia en el proceso, y tampoco garantiza la atención de problemas de salud sobre gastritis, anemia y otros para nuestros estudiantes.

¡Nuestros compañeros huelguitas siguen firmes en defensa de los derechos del magisterio!

¿Qué queremos, qué exigimos?

  • Asignación del 6 % del PBI para Educación, como manda el Artículo 16 de la Constitución.
  • Aumento de remuneraciones para auxiliares de educación. ¡S/ 1200 no cubren la canasta básica!
  • Incremento de sueldos para maestros nombrados y contratados, en un solo tramo hasta llegar a 1 UIT al 2026.
  • Propinas dignas para las promotoras de los PRONOEI equivalentes a una RMV.
  • Pensiones dignas para cesantes y jubilados.
  • Pago del Bono de s/ 950 este año.
  • Nombramiento transparente, y respetando la meritocracia, en 87 mil plazas orgánicas.
  • Reglamentación de las leyes para el pago del 100 % de la CTS y del 30 % por preparación de clases y evaluación sin judicializar, promulgadas por el Congreso de la República.
  • Respeto y defensa de la Educación Intercultural Bilingüe.
  • Contra la politización y el clientelismo político en el Ministerio de Educación.
  • Contra el retroceso en la Educación con Enfoque de Género y la Educación Sexual Integral.
  • Cumplimiento de la Ley 29719, que dispone la presencia de un psicólogo por escuela para prevenir el acoso y la violencia en el ámbito educativo. ¡La salud emocional de los estudiantes demanda atención!
  • Derogatoria del inconstitucional e ilegal D.S. 009-2022-MINEDU. ¡Defendemos el fondo previsional de los maestros de las garras corruptas del gobierno!

¡Por la renuncia del incapaz y mediocre ministro de Educación, Rosendo Serna!

¡Contra la conducta criminal, antilaboral y antisindical del gobierno de Pedro Castillo! 

¡Viva la Huelga de Hambre!

¡Viva el SUTEP!

 

5 (100%) 1 vote