windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Importantes logros del Sutep en mesa de trato directo para el magisterio nacional

  • Se concreta el pago de beneficios sociales y mejora de las condiciones para el trabajo remoto.
  • Reiteramos nuestras exigencias para mejorar la calidad de educación remota y las medidas para proteger la vida y la salud.

Gestión del ministro, Ricardo Cuenca, ha demostrado buena disposición hacia el diálogo.

La lucha persistente y sostenida de nuestros dirigentes por el pago de nuestros beneficios sociales ha logrado que se incorporen los recursos necesarios al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de las unidades ejecutoras a nivel nacional, para que se cumpla con pagar compensaciones por tiempo de servicios (CTS), asignaciones por tiempo de servicios (ATS), por 25 y 30 años, y subsidios por luto y sepelio para docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados, comprendidos en las leyes N° 29944, 30328 y 30493.

Este importante anuncio se recibió en la mesa de trato directo sostenida entre nuestro secretario general, Lucio Castro, y el responsable de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación, Antonio Salazar, con la finalidad de informar acerca de diversos temas de importancia para el magisterio nacional.

En dicha reunión, el Minedu informó que se ha remitido el Oficio Múltiple N° 00011-2021-MINEDU/SPE-OPEP-UPP, mediante el cual se hace la transferencia anticipada de aproximadamente 60% del presupuesto a los gobiernos regionales para que se programe en el Presupuesto Anual de Apertura (PIA 2021) el pago oportuno de las remuneraciones, pensiones, asignaciones, bonificaciones y beneficios de los docentes y auxiliares del sector Educación. Esperamos que con esta medida podamos contar a tiempo con nuestro dinero para enfrentar los tiempos difíciles de la pandemia.

Por otro lado, se anunció que a partir del mes de abril se contará con el sistema AYNI, que permitirá a los docentes acceder a su informe escalafonario a través de Internet.

Otro importante logro del Sutep es que se va a simplificar el formato del informe mensual que se exige a los docentes para el seguimiento del trabajo remoto. Del mismo modo, se está insistiendo a las DRE, ugeles  y directores que no soliciten información adicional, ya que eso recarga la labor docente y genera molestias en una época en la que se necesita combatir el estrés y la ansiedad. Como se recordará, nuestro sindicato ha estado luchando por mejores condiciones para el trabajo remoto y el cese del acoso en muchas localidades de nuestro país desde el comienzo de la crisis sanitaria. Estaremos atentos a los comentarios de los docentes a través de las redes sociales para confirmar que esta medida sea eficiente.

En la reunión se informó de la implementación de una plataforma online para el refuerzo socioemocional del magisterio.

En ese sentido, tomamos con agrado el anuncio acerca de la implementación de una plataforma de soporte emocional en línea, destinada a fortalecer las estrategias de bienestar socioemocional para los y las docentes y auxiliares del país y que de este modo también puedan mejorar sus estrategias para apoyar sus estudiantes. Para más información, pueden ingresar al portal Te Escucho Docente (https://autoayuda.minedu.gob.pe/teescuchodocente/).

Reconocemos, además, la disposición al diálogo mostrada por el ministro Ricardo Cuenca, la cual marca una gran diferencia la de su antecesor, Martín Benavides, quien se mantuvo de espaldas a las necesidades del magisterio.

El Sutep es consciente del golpe que ha significado la pandemia para la economía del país y los recursos del Estado, por lo que insistimos en que este año se lleve a cabo un aumento para docentes y auxiliares, siguiendo la tendencia de años anteriores pero en un solo tramo, es decir: aumento de S/ 200 en el mes de abril.

Este aumento pese a ser insuficiente, y que nos mantiene entre los profesionales de la educación peor pagados de América Latina, servirá en alguna medida para enfrentar estos tiempos difíciles.

En esta importante reunión se contó con la presencia de dirigentes nacionales y del asesor legal de nuestro sindicato, quienes recordaron a los funcionarios del Ministerio de Educación que hay importantes temas pendientes para garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes del Perú en esta etapa de educación remota, por lo que se les exigió que solucionen con rapidez problemas como:

  • La brecha digital, para la que se requiere de dispositivos y conectividad para todas y todos los estudiantes del país, así como laptops para que los docentes y auxiliares podamos desarrollar la educación remota de manera eficiente. Recordemos que es obligación del empleador brindar las herramientas necesarias para que sus trabajadores puedan hacer bien sus labores.
  • La crisis sanitaria, que implica arreglar los baños de todos los colegios del Perú y conectarlos a las redes de agua y alcantarillado, especialmente en zonas rurales, donde el 80% no cuenta con estos servicios.
  • La protección de la vida y la salud de la comunidad escolar, por lo que para dar inicio a clases presenciales y semipresenciales, se requiere de la vacunación de toda la comunidad escolar.

El Sutep avanza en la lucha por la mejora de la calidad de vida del magisterio haciendo frente a poderosos intereses de grupos de poder político y económico, que se valen de elementos divisionistas para impedir que triunfemos. Estamos seguros de que con la unidad del magisterio lograremos nuestras metas.

¡Unidos venceremos!

¡Viva el magisterio nacional!

¡Viva el Sutep!

5 (100%) 5 votes