windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

La deuda social y la negativa del gobierno a pagar el 30 % por preparación de clases y evaluación

  • ¿Qué espera el gobierno? Solo hace falta reglamentar la Ley No 31495.
  • Miles de maestros han fallecido sin que se les pague por su trabajo, pero eso no le importa al gobierno.

Por más de 30 años esperamos que el Estado nos pague por nuestro trabajo.

Los maestros nos esforzamos por llevar educación a todos los niños del país. Nuestra labor trasciende las aulas y dedicamos varias horas del día a preparar las clases y evaluar a los alumnos. Por esta razón, en 1984, se reconoció el derecho laboral al pago del 30 % por preparación de clases y evaluación, mediante la ley 24029. Sin embargo, los gobiernos de turno negaron este derecho a los educadores de diversas maneras, y no cumplieron con este pago justo. Esta situación generó una deuda social con miles de maestros, quienes exigimos el pago de este derecho por dos vías: la judicial y la administrativa.

El pago del 30 % por la vía judicial

Ante la negativa del gobierno, muchos maestros tuvieron que recurrir a la vía judicial para exigir el pago del 30 % por preparación de clases y evaluación. Y después de años de litigio, obtuvieron sentencias favorables, que obligan al gobierno a pagar lo que les debe. Sin embargo, el gobierno no destinó los recursos suficientes para el pago de estas sentencias y dejó en espera a más de 105 mil maestros. Por eso, el SUTEP exige que se asignen S/ 1000 millones para el pago de las sentencias en calidad de cosa juzgada.

¿Hasta cuándo? Miles de maestros han fallecido sin que se les pague la deuda social.

El pago del 30 % por la vía administrativa

Pero no solo los maestros que ganaron juicios deben cobrar el 30 % por preparación de clases y evaluación. Todos los maestros y auxiliares tienen este derecho. Por eso, el SUTEP hizo varias gestiones y, a través de la lucha política y en las calles, logró la aprobación por insistencia de la ley 31495, que dispone el pago del 30 % sin judicializar. Esta ley reconoce el derecho de los maestros al pago del 30 % por la vía administrativa, sin necesidad de ir a los tribunales. Sin embargo, los gobiernos continuaron con la negativa, no reglamentaron la ley y dejaron a miles de maestros sin percibir este derecho. Por eso, el SUTEP exige que se publique el reglamento de la Ley No 31495 y se pague la deuda social sin judicializar a todos los maestros y auxiliares del país.

La lucha de los maestros y auxiliares continúa

Los maestros no nos resignamos a perder nuestros derechos y seguiremos luchando por el pago del 30 % por preparación de clases y evaluación. El SUTEP está comprometido con esta lucha y ha convocado al Paro nacional del jueves 23 de noviembre, para exigir el pago de la deuda social, que se asigne el 6% del PBI para el sector educación, sueldos justos para maestros y auxiliares de educación, reconocimiento a los “Soldados del Magisterio”, entre otras demandas justas. ¡Unidos venceremos!

3.7 (73.33%) 3 votes