windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¡Luchamos por la seguridad y salud del magisterio!

  • Nos reunimos con representantes de la OIT, Unesco y Minedu. 

  • Continuamos el trabajo iniciado en nuestro Foro Internacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo del Docente.

Reunión de coordinación con las autoridades de la OIT, Unesco y Minedu.

Luego de haber realizado de manera exitosa el Foro Internacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo del Docente en noviembre último, sostuvimos una reunión interinstitucional con las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unesco, Ministerio de Educación y la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED), a fin de continuar las coordinaciones de trabajo en el marco de la implementación de la Ley 29783 Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Nuestro secretario general, Lucio Castro, también participó de la reunión: “Es importante desarrollar el tema de salud en el magisterio, ya que muchos maestros desconocen esta ley y por ellos son vulnerados en su derecho. Es necesario que los compromisos asumidos sean ejecutados con convicción a fin de que el estado cumpla su rol. Hay un caso en particular que ocurrió en estos días, los maestros contratados están siendo objeto de discusión porque se les estuvo exigiendo el financiamiento de los exámenes médicos, que según la ley, son de obligación del contratista. Casos como estos no deben repetirse.”, sostuvo.

Los representantes del Minedu reconocieron que es un avance importante la instalación de esta mesa de trabajo. Sobre todo si los actores principales están incluido en el proceso de desarrollo de la mencionada ley, ya que por años este tema ha sido postergado en los gobiernos de turno. 

“Producto del desarrollo del foro, el tema de la seguridad y salud en el trabajo ha sido incluido como prioridad en el Planeamiento Estratégico Institucional (PEI) del Ministerio de Educación”, puntualizó Noemí Cuadrado, representante del Minedu.

Por otro lado, el coordinador de la DIBRED, Alfredo Escobar, remarcó que para tener un estudio completo de las enfermedades que padecen los docentes es necesario tener mayor información estadística al respecto y el compromiso de otros actores como el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), Minsa, Essalud, OPS y Servir. 

“En el Perú estamos varios pasos atrás en este tema. No existen las condiciones básicas para el desarrollo de las actividades educativas, y esto no solo le compete al Ministerio de Educación”, señaló Escobar.

Tras el análisis sobre la situación de salud y seguridad en el magisterio se conformaron equipos de trabajo con el objetivo promover reuniones con las instituciones que deben ser incluidas en este proceso. ¡Seguimos avanzando! 

¡El Sutep lucha por la salud y seguridad del magisterio!

¡Viva el Sutep!

4.4 (87.27%) 11 votes