windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Luchemos por desterrar la violencia contra nuestros estudiantes

  • La ley Nº 30364 establece la obligación de los profesionales de la educación de denunciar los casos de violencia familiar o sexual contra nuestros estudiantes. 

  • Si desea asesorarse, antes de denunciar el caso, puede visitar las oficinas del Centro de Emergencia Mujer. 

papa pegando a su hijo

La violencia familiar perjudica el desarrollo de las habilidades de comunicación de niños y adolescentes.

Para los niños y adolescentes, la violencia familiar les afecta 6 veces más que el bullying escolar, según un estudio realizado por la ONG World Vision Perú en diferentes regiones del país. 

El abuso dentro de casa genera que nuestros estudiantes se vuelvan tímidos, retraídos y perjudica el desarrollo de sus habilidades de comunicación. Maestros y auxiliares de educación si tiene conocimiento de algún caso de violencia sexual y familiar contra sus alumnos, tiene el deber de reportarlo ante las autoridades competentes.  

La ley Nº 30364 establece la obligación de los trabajadores de educación y salud de denunciar este tipo de casos. Puede realizar su demanda en la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, o el Poder Judicial. En un plazo máximo de 24 horas, la denuncia debe ser remitida a un juez de Familia.

Si el caso lo amerita, el Poder Judicial emitirá medidas de protección para las víctimas en las siguientes 72 horas. Si la institución que recibe su denuncia no cumple este proceso, puede acudir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio del Interior.

«Los maestros que no saben cómo realizar su denuncia pueden acudir al Centro de Emergencia Mujer o también a las oficinas de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Basta con tomar conocimiento con el hecho de violencia. Se pueden asesorar por estos profesionales para tener más conocimiento del protocolo a seguir», aseguró Erika Anchante, comisionada de la adjuntía de la Defensoría del Pueblo.

Los Centro de Emergencia Mujer son servicios públicos especializados y gratuitos para víctimas de violencia familiar. Los funcionarios de la institución ofrecen orientación legal, defensa judicial y asistencia social. Las oficinas atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. Su central telefónica es (01) 419-7260. 

5 (100%) 1 vote