Servicio gratuito de asesoría jurídica online

Maestros y maestras ahora pueden acceder al nuevo servicio gratuito de asesoría jurídica online que ofrece el Sutep a todo el Magisterio. Solo tienen que ingresar a: https://sutep.org/consultas/ llenar sus datos y podrán realizar sus consultas en línea.

Tras completar el formulario, su usuario y contraseña serán enviados automáticamente a su correo electrónico. El mensaje podría llegarle a su bandeja de no deseados (spam).

En este nuevo servicio gratuito de asesoría online para todo el Magisterio podrá realizar el seguimiento a sus consultas.

Los especialistas del Sutep le ofrecen asesoría jurídica en temas laborales y orientación para comenzar el proceso judicial y así exigir el pago del 30% por preparación de clases y evaluación que corresponden a la gran deuda social.

En la actualidad, cerca de 100 mil maestros ya tienen sentencias judiciales a su favor para el pago de esta deuda histórica.

Recordemos que en el año 1991 en la modificatoria de la Ley del Profesorado, se estipuló bonificaciones excepcionales para el Magisterio. Entre ellas se encontraban:

  • Compensación por tiempo de servicios (CTS)
  • Pago del 30% del sueldo del maestro por concepto de preparación de clases y evaluación. Labor que los docentes realizamos fuera de nuestra jornada laboral.
  • Subsidio por luto y sepelio.

Han pasado más de 26 años y el gobierno aún no ha cumplido con pagar estas bonificaciones a los docentes. Así se formó la deuda social.

En el Centro de Asesoría Jurídica en Línea del Sutep también podrá resolver las siguientes consultas:

¿Cómo se calcula la asignación económica por tiempo de servicios en el magisterio?

¿En qué momento se pide la liquidación de los devengados e intereses legales de una demanda de beneficios laborales?.

Al concluir la vía administrativa sobre un reclamo de beneficios laborales o la confirmación de una sanción administrativa por el TSC ¿Qué plazo tengo para demandar en el PJ, la nulidad del acto?

Como única institución representativa del Magisterio nacional, el Sutep se mantiene en pie de lucha por la defensa de los derechos de los maestros y maestras.

4.4 (88.57%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *