windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Programas de acompañamiento deterioran salud del docente

  • Programas solo son una improvisación de cumplimiento normativo. 

  • Es urgente que se haga una evaluación externa a los programas de acompañamiento del Minedu. ¡Basta de improvisaciones!

Los programas de acompañamiento del Minedu no cuentan con un plan estratégico para su ejecución.

El neoliberalismo, para tapar su fracaso con sus cómplices gobiernos de turno, fieles implementadores de las políticas del Banco Mundial y del BID, viene desarrollando diversos programas que buscan mejorar la calidad educativa. Por la forma en que se aplican, y cómo se imparten, no cumplen con este fin; por el contrario, se han constituido en actividades de acoso laboral con efectos colaterales para los docentes, como son los factores de estrés, entre otros. 

Así pues, las presiones laborales – participación en grupos de interaprendizaje (GIA), capacitaciones fuera del horario de trabajo, el desarrollo profesional (estudio de postgrado) y las exigencias sociales (hoy en día el docente no solo recibe en el aula un alumno o alumna con carencias de conocimiento, sino también emocionales) – son algunas de las situaciones a las que se ven sometidos y que desencadenan reacciones biológicos desfavorables para su salud, más aún si no se implementa hasta hoy la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783 del 20 de agosto del 2011). 

Las evidencias confirman que en la actualidad los docentes están expuesto a altos niveles de estrés, por lo cual padecen afecciones psicosomáticas como depresión, ansiedad, crisis de pánico, trastornos alimentarios y dermatológicos, colon irritable y disfunciones sexuales. Como es conocido, el origen de estas dolencias se atribuye al estrés generado a causa de la mala implementación de los programas que el Minedu desarrolla como PELA, Soporte, Fortalecimiento, Semáforo Escuela, Acompañamiento Pedagógico, entre otros. 

NOTA

  • En conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Sutep llevará a cabo el Foro Internacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Este importante evento que se realizará el 29 de noviembre contará con la presencia de representantes de sindicatos de Uruguay y Argentina. Se recogerán propuestas y experiencias para implementar la Ley 29783 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en el magisterio peruano.
4.5 (90.59%) 17 votes