windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Reunión con Indira Huilca de Nuevo Perú 

  • Existe compromiso del partido por presionar al presidente del congreso a debatir los proyectos aprobados en la Comisión de Educación, como el pago de la Deuda Social sin judicialización.

  • Se realizará una segunda reunión a efectos de conocer el desglose del presupuesto para educación.

 

Los dirigentes del Sutep junto a la congresista Indira Huilca.

 

El Sutep sostuvo una reunión con la congresista y vocera de la bancada Nuevo Perú, Indira Huilca, con el ánimo de mostrar su preocupación por el presupuesto educativo para el 2020, que no ha sido elevado sustancialmente a fin de mejorar la educación en el país. También se puso en conocimiento el malestar que existe en el magisterio, debido a la postergación de las principales exigencias como el aumento sustancial del salario para docentes y auxiliares de educación, teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de docentes se encuentra en la primera y segunda escala magisterial. También es importante mejorar la infraestructura educativa y atender el pago de la deuda social. En la última transferencia de 200 millones de soles, en Lima solo 4 maestros han sido los beneficiados. 

En la reunión, junto a la congresista, estuvieron presentes el secretario general del Sutep, Lucio Castro, nuestro secretario de defensa, Ronald García y nuestra secretaria de equidad de género, Maruja Leyzaquía.

“Agradecemos su buena disposición por recibir a nuestro sindicato, y como interlocutor válido del magisterio expresamos nuestra preocupación por el presupuesto destinado para educación en el 2020. Además los sueldos del magisterio no han sido elevados como se esperaba. Producto de ello, estamos enviando oficios a todas las bancadas para que este tema sea debatido en el pleno y contamos con su apoyo. La educación en el país no puede ser víctima de los enfrentamientos entre el ejecutivo y el legislativo”, apuntó Lucio Castro.

La vocera de Nuevo Perú se refirió sobre estos puntos y brindó total respaldo político a las acciones que el sindicato realice, “consideramos que las exigencias que plantean tienen asidero. Lamentablemente la coyuntura política y el afán de algunos congresistas por mantenerse en el cargo, ha hecho que la economía entre en recesión y dificulte que se destine los 500 millones de soles para el pago de la deuda social. Pero desde el partido tienen el respaldo para ejercer presión sobre el presidente del congreso para que se discutan en el pleno los proyectos aprobados en la Comisión de Educación, como el pago de la deuda social sin judicialización”.

Ante esa situación el secretario de defensa, Ronald García, acotó que “sería interesante reorganizar el destino de los recursos asignados al presupuesto para educación. Existen programas como Semáforo Escuela y acompañamiento pedagógico que, lejos de colaborar con el crecimiento del docente, han sido elementos que hostigan y generan malestar. Estos proyectos no han rendido frutos y sin embargo, el Minedu insiste en otorgarles mayores fondos”. 

Para efectos de conocer el desglose del presupuesto, la congresista Huilca, propuso una segunda reunión con un equipo técnico.

Califica esta publicación